Bibliotecarios y escritores de Falcón celebran la Semana del Libro y el Idioma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, la Red de Bibliotecas Públicas de Falcón, la Librería del Sur Coro, Gabinete Estadal de Cultura Falcón en articulación con el Instituto de Cultura Falcón (Incudef) y la Dirección de Cultura del municipio Miranda, realizaron diversas actividades de promoción literaria con el objetivo de contribuir a fomentar el hábito de la lectura en niños y adultos.

Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Inti Clark, autoridad de Cultura en Falcón, explicó que las actividades literarias iniciaron desde el lunes 23 en la Casa del Sol, Librería del Sur, Museo de Arte  Coro, Cine Miranda y la Red Bibliotecas Públicas con la intención de promocionar las obras y autores regionales, así como también en homenaje a los escritores Lydda Franco Farías, Gregorio Meléndez y Víctor Hugo Bolívar.

“La idea es compartir en torno a esta pasión, a este objeto que sigue resistiendo y seguirá teniendo larga vida –afortunadamente-, como es el libro, el instrumento por excelencia de información, creatividad, creación, aprendizaje”, indicó Clark.

“Estamos aquí para el encuentro, porque la única manera de trascender como seres humanos es a través de la lectura”, comentó Juna Colina, asistente al conversatorio literario en la Librería del Sur Coro, donde los escritores, autores, intelectuales y amantes de la lectura se dieron cita para conversar y  leer  textos de los escritores homenajeados.

Lectura en espacios no convencionales

Por su parte, el equipo de la Red de Bibliotecas Públicas de Falcón también celebra el mes del libro con trueque, compra y venta de libros en la Biblioteca Pública “Andrés Bello”, Plaza El Tenis y la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez” donde se intercambiaron y obsequiaron distintos ejemplares de poesía, literatura y política a los transeúntes.

También en la Biblioteca Pública “Andrés Bello” se inauguró la exposición Chávez Lector y se proyectó la película El cartero de Neruda, mientras que en el CDI “Adolfo Martínez Guzmán” de Punto Fijo se realizó la obra de teatro Mi amigo el libro y en la Escuela Básica “Miguel López” los promotores de la Biblioteca “José Leonardo Chirino” efectuaron una actividad recreativa.

La democratización de la lectura y el acceso a los libros ha sido una política de Estado durante el Gobierno Bolivariano, por lo que estas actividades tienen como objetivo fomentar la lectura a fin de impulsar el pensamiento crítico y la batalla de las ideas para consolidar la conciencia revolucionaria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios