Biblioteca Pública del Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón” invita a recorrer su colección

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La emblemática colección del Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón”, goza de gran prestigio nacional e internacional por los maestros consagrados y la diversidad de movimientos modernos y contemporáneos que se encuentran representados en ella.

Texto: MPPC

Sus obras y autores resultan motivo de consulta permanente en la Biblioteca Pública de esta institución, ubicada en la zona cultural de Parque Central, que abre sus puertas al público de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La selección de material bibliográfico sobre el legado patrimonial de la Fundación Museos Nacionales en este museo, se enmarca en el programa titulado Mesas de Lectura, que se centran en la colección permanente y también se ocupa mensualmente de difundir ejes temáticos, ajustando muchos de ellos a su oferta expositiva.

En este centro de información especializado el usuario tiene la oportunidad de conocer y profundizar en detalle acerca de los artistas, los movimientos artísticos del siglo XX y las obras de este acervo cultural, rico en piezas de maestros consagrados.

La vida y obra de maestros como Reverón, Picasso, Cruz-Diez, Miró, Soto, Fernand Léger, Botero, Marc Chagall y Francis Bacon, podrá ser explorada por el lector.

Libros, catálogos y publicaciones diversas, en las que se incluyen las realizadas por el Fondo Editorial de la Fundación Museos Nacionales, forman parte de esta aventura que puedes complementar con un recorrido por las salas antes o después de leer, para admirar este patrimonio universal que resguarda, conserva y exhibe la colección Fundación Museos Nacionales para todos los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios