Aplican ajuste de precios por especulación y otros ilícitos en tiendas Duncan

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La mañana de este martes, fiscales adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron una inspección en la distribuidora de baterías para vehículos Duncan, ubicada en los Ruices estado Miranda, donde se ordenó como Medida Preventiva el ajuste inmediato de precios quen va desde un 70 hasta un 110 por ciento, así como también la congelación del costo de sus productos, por incurrir presuntamente en el delito de Especulación.


Texto: Prensa Sundde

Durante el abordaje, funcionarios del Sundde constataron, tras un análisis exhaustivo sobre su estructura de costos, que la distribuidora Duncan aumentaba los precios cada dos semanas, violentando el estamento jurídico de la Sundde en sus artículos 49, 54 y 56.

También evidenciaron que el sujeto de aplicación condicionaba las ventas, al solicitar a los usuarios una batería usada como única opción para la compra, justificando que dichas baterías viejas proporcionan una fuente de materia prima, la cual puede ser utilizada posteriormente para abaratar los costos.

Cabe destacar que la medida fue aplicada a nivel nacional en las 45 distribuidoras y sucursales que posee la empresa entre las cuales podemos mencionar Servicentro Duncan Guarenas, La Guaira, Valencia, así como también, Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín entre otras.

El pueblo tiene la palabra

Diego Valero, habitante de la zona, expresó: “tengo un carro Mitsubishi. Llamé ayer porque mi batería se me había dañado hace dos semanas y estaba en 11 millones 800 mil más el impuesto y que habían suficientes. Es excelente la acción de la Sundde, porque tenía un precio excesivamente costoso y estamos hablando de varios salarios mínimos, imposible de comprar”

Antonio Alcántara, transeúnte del sector Los Ruices, manifestó que “está bien la medida aplicada por la Sundde del ajuste de precios en las baterías, porque era imposible comprar una batería anteriormente, ya que la batería que yo necesitó estaba en 10 millones de bolívares, yo estaba reuniendo dinero para poder comprarla, así que me parece que la Sundde está trabajando eficientemente”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios