Abril de victoria será para celebrar séptimo aniversario de la GMVV

Desde el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, donde se realiza la reunión semanal número 12 del Órgano superior de vivienda, el ministro de esta cartera, Ildemaro Villarroel, en presencia de la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari, la ministra para los Pueblo Indígenas, Aloha Núñez y demás autoridades que también forman parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), anunció que este mes de abril se estará celebrando el 7mo aniversario de esta gran misión.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Recordó que gracias a los esfuerzo de la Revolución Bolivariana, ha sido posible la entrega de la vivienda 2 millones, motivo por el cual se encuentra en estos momentos un stand en la doceava edición de la Feria internacional de la Construcción (Fecons), en la hermana república de Cuba.

Destacó que la GMVV, robustecida por todas las mediadas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro, se enfrenta a un año de más logros. “No es poca cosa todo el reto que tenemos este año, en la construcción de 500 mil viviendas, que van a verse fortalecidas con la incorporación del Petro en el vértice financiero”.

El ministro, anunció que para este viernes 6 de abril, se va a estar realizando un taller y mesas de trabajo con más de 60 empresas con la que sostuvieron un encuentro exitoso la semana pasada, esto como parte de los pasos hacia la consolidación de los convenios necesarios para que Venezuela pueda contar con las petroviviendas para proteger la GMVV.

En ese mismo sentido reiteró que continúa en marca la creación del Petroincentivo, así como las continuas reuniones, reforzando el convenio que se firmó entre el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y la superintendencia de CriptoMoneda.

Para este martes, se registra un total de 2 millones 23 mil 623 viviendas, producto de la culminación y registro de 3724 viviendas en todo el país. También indicó que están registrando la culminación de la vivienda rehabilitada por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), número 644 mil 442, continuando en el acompañamiento con su misión hermana GMVV.

“Estamos próximos al hito un millón de títulos de tierra urbana, logrando para este martes, la entrega de 983 mil 852, que les brinda la seguridad jurídica al pueblo venezolano”, indició Villarroel.

Carnet de la patria

Aprovechó la oportunidad para anunciar, que el mandatario nacional ha puesto en rigor la nueva metodología de articulación de la GMVV, con la plataforma Patria, “El carnet de la patria, otra idea creativa, magistral, para tocar directamente la necesidad de nuestro pueblo, desde su líder hasta quien lo necesita, es a partir de ahora el mecanismo de gestión y asignación de las necesidades de vivienda. Ya está activo en la página del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y vivienda, en el hipervículo GMVV”.

Asimismo, informó que se está trabajando en cruzar la data del censo del año 2011, registrados en el 0800, para establecer con mayor precisión las necesidades de vivienda, para continuar con la asignación de viviendas en todo el territorio nacional

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en