Abierta investigación administrativa a Banesco por prestar su plataforma para extracción de efectivo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó este miércoles que fue abierta, por solicitud del Presidente Nicolás Maduro, una investigación administrativa a la entidad financiera privada Banesco, por estar involucrada en boicot contra la moneda nacional. Durante una transmisión en vivo por Facebook realizada en conjunto con el Presidente Maduro, El Aissami explicó que el 90% de las cuentas usadas y bloqueadas por prestarse para el contrabando de billetes en efectivo pertenecen a esta institución bancaria.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“Hemos iniciado, Presidente -por instrucción suya- una investigación administrativa del Banco Banesco donde el 90% de estas cuentas, de la plataforma Banesco, facilitaba las transferencias sin ningún tipo de verificación”, detalló el Vicepresidente, quien indicó que estas operaciones se realizaban desde la frontera colombo-venezolana hacia distintas cuentas bancarias.

Maduro abre investigación a Banesco por prestar su plataforma para extracción de efectivo

Precisó que la Operación Manos de Papel, activada este martes por los mecanismos de seguridad del Estado, ha permitido la incautación de más de 3 billones de bolívares. “Hemos logrado golpear, además, redes importantes trasnacionales que estaban vinculadas al contrabando de extracción de papel moneda y también está capturado uno de los principales jefes de una página que colocaba la taza criminal del dólar para desestabilizar el sistema financiero y económico”, apuntó.

Informó que hasta este momento han sido detenidas 105 personas, puestas a la orden del Ministerio Público, por atentar contra el sistema financiero del país.

El 17 de abril, El Aissami explicó que fueron bloqueadas 1.133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales, que se usaban para hacer transacciones con las personas que llevaban billetes en efectivo a la frontera colombiana, depositándoles vía transferencia hasta 3 veces el valor nominal del billete. El 90 por ciento de estas cuentas bloqueadas (959 cuentas) pertenecen a una misma institución: Banesco, empresa de la que denunció que actúa en complicidad con estas redes.

Indicó que las cuentas han sido utilizadas para manejar Bs. 20 billones en este último año. Este 18 de abril, el Presidente Maduro denunció que una sola persona manejaba en sus cuentas un total 7 billones de bolívares.

Por su parte, Maduro añadió que estos planes orientados desde Colombia, buscan generar una inflación en Venezuela. “Se llevaban los billetes de Venezuela para generar inflación, y se los llevaban para Colombia. Todo este plan es con la anuencia de Juan Manuel Santos desde Bogotá, son las mafias de Santos el plan para dañar la economía venezolana”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios