Villegas desde Barinas: “Chávez está en el pueblo que lo tiene incrustado en su corazón”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, aseguró que a tan sólo días de conmemorarse cinco años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, el legado del líder de la Revolución Bolivariana está más vivo que nunca en el corazón del pueblo venezolano.


Texto: Prensa MPPC

Durante un recorrido realizado este sábado por el estado Barinas, que contó con la participación del gobernador Argenis Chávez y de la alcaldesa Nancy Pérez, Villegas afirmó que pese a los planes de disolución ejecutados por la derecha nacional e internacional en contra del proyecto bolivariano, la fuerza revolucionaria se mantiene firme e inquebrantable, pues Chávez se encargó de convertir al pueblo en el principal garante de la construcción y consolidación de una patria justa, libre, soberana e independiente.

“Chávez redescubrió nuestra propia historia, desterró el Masparro y toda una cantidad de capítulos, de hombres y mujeres, lugares y episodios de nuestra historia que teníamos enterrados, olvidados y nos los puso por delante y nos identificamos con él y con su visión del mundo. Por la construcción de una sociedad distinta, de igualdad y de justicia él dio su vida”, expresó.

En este sentido, resaltó que tras su desaparición física en el año 2013 el pueblo ha sido sometido a los más despiadados ataques y agresiones por parte de la derecha nacional e internacional, para obligarlo a olvidar el legado de líder revolucionario y ceder ante las pretensiones colonizadoras del imperio. “El guion que le aplicaron al pueblo venezolano incluía que en estos 5 años ya nos hubiésemos olvidado de Chávez, porque la idea del imperio y de los enemigos de la Revolución Bolivariana era que Venezuela se cancelara como proyecto”, subrayó.

No obstante, el titular de la cartera de Cultura aseguró que el amor por Chávez está incrustado en el corazón de cada uno de los venezolanos y venezolanas, quienes están absolutamente conscientes de la importancia del proyecto revolucionario, que “es primero que todo un proyecto venezolano, de orgullo patrio, de reivindicación de la idea de nación y de lo afirmativo venezolano”.

“Faltan apenas unas horas para que se cumplan 5 años de la siembra del comandante Chávez y a cinco años de esa fecha yo lo veo aquí en Barinas, vivo, de pie, latiendo y marcando el rumbo”, agregó.

Como parte de esta visita, el ministro sostuvo una reunión con el gabinete cultural del estado en la Casa Cultural del Alba, ubicada en el casco histórico del municipio Barinas de la entidad llanera, con el objetivo de fortalecer y profundizar el abordaje de las políticas de acción en este sector.

Asimismo, realizó un recorrido por el Museo de los Llanos, donde se encuentra exhibida la exposición Grabado en llano: 35 años de artes gráficas en Barinas, en homenaje al maestro Jimmy Soto, y la réplica del Vapor Masparro, el legendario barco utilizado por Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, abuelo de Hugo Chávez, durante la rebelión contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, que fue restaurado e instalado para su muestra al público el año pasado.

Igualmente, Villegas participó en una asamblea política con el Comité Constituyente del estado, en donde manifestó su profunda emoción por la demostración de organización popular del pueblo barinés, que se mantiene movilizado por la defensa de su futuro.

“Este es el mejor legado de Chávez. (…) No hay nada más chavista que reunirse alrededor de un proceso constituyente, no hay nada más demoledor frente al proyecto de disolución nacional, que el pueblo se encuentre en un proceso constituyente para construir con creatividad su futuro”, precisó.

Al respecto, destacó el papel fundamental que han ejercido las mujeres venezolanas como las principales heroínas en esta dura batalla que libra la nación bolivariana. Asimismo, aseveró que pese a los ataques de estos últimos años, no ha surgido ni una sola propuesta programática que “le llegue por los talones” al proyecto del socialismo bolivariano del Siglo XXI, con el cual Chávez enamoró al pueblo venezolano.

Como parte de la jornada de actividades durante su visita a Barinas, el ministro disfrutó de la presentación de las Locainas de la Yuca, manifestación cultural declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio Cruz Paredes del estado, así como de la interpretación de un conjunto de música llanera y de los maestros de la tradición del baile del joropo.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios