Vicepresidente El Aissami: Venezuela debe ser autosuficiente en los rubros agrícolas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) apoyará el desarrollo de las cadenas agroindustriales de Venezuela, a través de un convenio de cooperación orientado a mejorar la productividad de siete rubros: el azúcar, café, cacao, maíz, arroz, soya y leguminosas, específicamente las caraotas, ratificó este viernes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Texto: AVN

Venezuela debe ser autosuficiente en rubros agrícolas, en todas sus cadenas y niveles de producción y distribución”, indicó durante su participación en el Foro Marco Programático de Onudi: regulación, desarrollo industrial inclusivo y sostenible de Venezuela, que se desarrolló en la sede de la Vicepresidencia en Caracas.

Aseveró que las divisas que estaban destinadas para las importaciones de estos rubros serán asignadas para repotenciar la protección de estos campos y recobrar la cultura originaria de siembra, de agricultura.

El Aissami llamó a retomar el desarrollo de la agricultura para “romper amarras con el modelo rentista“.

“Este 2018 debe ser el año de los primeros resultados de una economía diversificada post-petrolera, y por eso es bien oportuna las presencia de las Naciones Unidas para el desarrollo industrial, y así acelerar todos los motores productivos de la economía nacional”, agregó.

Al respecto, destacó la importancia de modelar la gestión e impulso del motor agroindustrial, para replicarlo en los demás 14 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, diseñada por el Ejecutivo para generar nuevas fuentes de divisas e intensificar el aparato productivo.

Foto: Vicepresidencia

La cooperación entre Venezuela y la Onudi forma parte del convenio Programa País 2018-2021, que formalizará su protocolo en mayo próximo, avanzará hacia el diseño de un plan de acción que se ejecutará entre ocho y 12 meses, para potenciar la producción agroalimentaria en Venezuela y abrir caminos a la exportación.

Acotó que dentro de la Escuela Venezolana de Planificación crearán una unidad de Gerencia Empresarial o Gerencia Pública -aporte de las Naciones Unidas- para que los servidores que estén al frente de esta tarea sean personas preparadas, capacitadas y formadas en los objetivos necesarios para la producción nacional.

“Es un aporte que Venezuela acoge y valoramos con interés supremo para desarrollarlo en las semanas próximas”, enfatizó el Vicepresidente quien convocó a todos los sectores del país a sumarse a estos objetivos para continuar con el compromiso de la mejora económica productiva y así combatir el bloqueo financiero impuesto por agentes imperiales.

Foto: Vicepresidencia

“Estos dos últimos años hemos sufrido un bloqueo financiero sin precedentes en la humanidad, pero nosotros, al igual que Cuba, somos un pueblo soberano y digno. No nos van a colonizar de nuevo. Si nos bloquean la entrada de medicamentos y alimentos, pueden tener por seguro que estamos resueltos a producir todo lo que demanda nuestro pueblo para cubrir sus necesidades”, recalcó El Aissami.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios