Tres millones de familias de Hogares de la Patria deben recibir combos Clap cada 15 días

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este lunes que las 3 millones de familias que están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria y que reciben el bono mensual a través del Carnet de la Patria, deben recibir cada 15 días sus combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como todos los utensilios, productos de higiene y rubros de primera necesidad.

Texto: AVN y CiudadCCS

“Ahora tenemos una meta a cumplir de inmediato: ¡los tres millones de Hogares de la Patria que tenemos deben recibir su caja Clap y todos sus utensilios Clap integralmente cada 15 días sin falta! Debemos cumplir con estos 3 millones de hogares, que son 12 millones de venezolanos”, indicó el Presidente Maduro, al celebrar los dos años de creación de los Clap en un acto que se realizó en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, en la parroquia Catia de Caracas. 

En este sentido, destacó que gracias a esta medida de protección social 6 millones de familias han sido atendidas, en conjunto con el Carnet de la Patria. “Hay que proteger al pueblo. El esfuerzo que hacemos es tan grande que entre el año 2016 y 2017 hemos cuadriplicado el alcance de los Clap, hemos atendido a un promedio de 6 millones de familia”.

“Los Clap deben llegar cada 15 días, pero además debe llegar el médico de Barrio Adentro, la atención integral al hogar; la educación; la vivienda; Barrio Nuevo Barrio Tricolor; la cultura; la atención integral de su trabajo”, explicó el Jefe de Estado.

Maduro afirmó que con el proceso de la Revolución Bolivariana son las instituciones, las Misiones y Grandes Misiones las que permiten al pueblo transitar los tiempos de guerra económica, “resistir ver el futuro y vencer. La victoria del pueblo es nuestra misión”.

“Los Clap organizan a los elementos claves de la sociedad: la familia y la comunidad. Si nosotros llegamos a la familia con los Clap y las Ferias de Campo Soberano a la comunidad, estamos resolviendo el problema. La batalla en el campo económico está entre el mercado capitalista (…) y lo nuevo: el mercado socialista, el mercado del pueblo”, aseveró.

Máxima pena a mafias de comidas

Asimismo, el presidente Maduro instó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a modificar las leyes destinadas al castigo de especuladores y grupos asociados con las mafias de comida, para llevarlos a pagar la pena máxima, sin beneficios.

“Coordinen con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, para llevar a la pena máxima a quienes roben la comida del pueblo con los planes especiales de comidas que tenemos como los clap y los programas especiales”, indicó.

En este sentido informó que “tenemos que garantizarle el máximo castigo a todos capturarlos y castigarlos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
vesina de la comunidad
vesina de la comunidad
6 años atrás

dios quiera fuera 15 dia que nos vendiera clap ahora tenemos un mes y medio para que nos venda si no que tiene enyucada con pura bolsa que no trae nada y bien cara le hacemos un llamado de la comunidad al alcalde de mantecal que nos resuelva el barrios alis primera hasta cuando tenemos que espera que no despache la caja no queremos la bolsa