Trabajadores del Ministerio de Cultura recibieron reconocimientos por sus años de servicio (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del décimo tercer aniversario de la creación del Ministerio del Poder Popular la Cultura, este martes 20 de marzo se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a más de 300 trabajadores y trabajadoras de la institución, que por más de 10 años han demostrado su lealtad, constancia y compromiso con la entidad ministerial.


Texto: MPPC

La actividad, que tuvo lugar en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional en Caracas, estuvo encabezada por el viceministro de Cultura, Alí Alejandro Primera, quien destacó la labor fundamental que tiene este ministerio para la construcción y consolidación del proceso revolucionario en nuestro país, especialmente, en estos momentos de asedio implacable hacia nuestra nación, por parte de la derecha.

“No hay revolución sin cultura, imagínense el tamaño de la responsabilidad que tenemos en estos momentos, momentos donde al parecer quisieran quitarnos la posibilidad de sonreír, la posibilidad de cantar, de actuar, de hacer cine, de hacer teatro, de construir con nuestras manos lo hermoso, de hacer poesía”, expresó.

Destacó que la entrega de estos reconocimientos es un homenaje a todos los hombres y mujeres que a diario asumen cada una de las distintas instancias de responsabilidad dentro de la institución para hacer gestión cultural y perfilar la política cultural del Estado venezolano, en pro de la protección y reivindicación del pueblo creador.“Un gran abrazo a todos esos compañeros que todos los días atienden a este pueblo cultor, creador y artista. Nos toca seguir perfilando 13 años de subjetividad, 13 años más de construcción colectiva. Vaya mi abrazo y me fe profunda puesta en la posibilidad cierta de que Venezuela, en algún momento, sea autosuficiente culturalmente y que hablar de revolución, en cuanto a este sincretismo del socialismo, bolivarianismo y espiritualidad heredada de las distintas facetes de nuestra identidad como país-nación, sea nuestro gran músculo para seguir avanzando”, subrayó Primera.

Al respecto, extendió un llamado a todo el sector cultural a preservar y proteger todas las infraestructuras que conforman esta entidad ministerial, a través de la milicia cultural, para ser un ejemplo en el mundo de la preservación de nuestro patrimonio.

“Este ministerio tiene cosas que son envidiables para el mundo, obras, colecciones. Todo eso vale más que cualquier oro, que cualquier petróleo, que cualquier petro o cualquier dólar que Donald Trump nos quiera quitar. Somos hijos de Bolívar, ese Bolívar que no llama todos los días a seguir construyendo esta patria. (…) Este un ministerio liberador, de compromiso patrio, para lo humano, para la vida”, añadió.

Por su parte, Ivoney Díaz, trabajadora del departamento de Consultoría Jurídica, con más de 14 años de servicio dentro de la institución, resaltó que este reconocimiento no solo representa una gratificación al esfuerzo que por más de una década han dedicado para mantener en pie este ministerio, sino también un compromiso para que cada trabajador siga dando lo mejor de sí en sus respectivas áreas laborales, pese a las adversidades económicas que enfrenta el país actualmente.

“Para mí este reconocimiento del día de hoy es algo muy valioso, porque esto me da a mi la satisfacción de que he sido portadora de un granito de arena para que este ministerio continúe. No es nada más un papel que te entregan, es una labor que tu realizas cada día con amor, con ahínco. Esto te hace engrandecerte como persona, todos tenemos el derecho de tener sentido pertenencia, no de pertenecer al Ministerio como tal, sino de que lo que está aquí es tuyo porque tú lo has construido, haz hecho tu buen labor”, enfatizó.

Dicho homenaje contó con la presentación artística de la compañía de ballet de la Fundación Teresa Carreño, quienes interpretaron la pieza de danza contemporánea Rotos, del coreógrafo venezolano Gustavo Gámez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios