Siete bandas larenses participarán en ciclo de conciertos “Por encima de la idea” en Barquisimeto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: De Khalafary’s / Cortesía

“Por encima de la idea” es el nombre del ciclo de conciertos que comenzó el pasado jueves 8 de marzo en el Teatro Juares de Barquisimeto y que servirá para ver, disfrutar y compartir de los sonidos que se mueven bajo el suelo guaro en estos tiempos bajo el sol.

Texto: Marco Sarmiento

7 bandas de diversos géneros y tendencias, han decidido cantar y mostrar su trabajo musical, concibiendo una puesta en escena que permita emplear los diversos elementos que brinda la la principal sala de conciertos en la capital guara.

Ojo de Agua nos convoca a la primera fecha. Aún cuando es la banda con menos tiempo de trayectoria, su estilo de rock progresivo, psicodélico y alternativo, le ha permitido abrirse paso con una personalidad bien definida. Temas como “Habitat”, “Vuelo nocturno” y “Tu decisión”, es parte del repertorio que se podrá apreciar de estos jóvenes larenses.

“Tu alma vibra con la libertad…”, dice Jesús Páez en una de sus canciones, quien además de llevar la voz ejecuta la guitarra en la banda. También cuenta con los aportes musicales de Leonardo Pérez en la otra guitarra, Beto Castillo en el Bajo y Oswaldo Castillo en la Batería.

El próximo jueves 15 de marzo será el turno de La Gente. Justo una semana después, el miércoles 21 tendremos a La Puerk. Al grupo Pueblo, le corresponde cerrar el mes de marzo, el jueves 29, para que el 05 de abril contemos con el talento de Kingston Roots, el jueves 12 será la presentación de La Radio Candela y para finalizar, el jueves 19 de abril con De Khalafary’s.

Las entradas del ciclo de conciertos “Por encima de la idea” en esta primera fase, que tiene un costo de Bs. 50 mil, están siendo habilitadas sólo por transferencias bancarias o efectivo. Sin embargo, se están haciendo las gestiones para contar con un punto de venta en el recinto cultural para las próximas fechas. “Hoy comenzamos de esta manera, pero estamos a la espera de una respuesta concreta de varias opciones que estamos considerando para facilitar el acceso a los boletos”, dice Carlos Castañeda, Director del Teatro Juares.

“Por encima de la idea”, es un ciclo de conciertos independiente. Nació por la iniciativa de los líderes de las mismas bandas que decidieron diseñar un plan de trabajo que permita celebrar la música con puestas en escena bien elaboradas y concebidas. El aporte de las entradas va destinado a cubrir los gastos operativos que implica una producción de este nivel.

Los conciertos serán grabados por la televisora Vive Tv, quienes están aportando su talento y su trabajo para luego generar un producto audiovisual que masifique el sonido de estas bandas que va, sin lugar a dudas, por encima de la idea. ¡Nos vemos en el Juares!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios