La reelección de Putin afianza las relaciones con Venezuela

Foto: Archivo

Las elecciones de Rusia llevadas a cabo este domingo 18 de marzo trajeron consigo la reelección de Vladimir Putin con un total del 76 por ciento de los votos, según los datos reportados por la Comisión Electoral Central (CEC).

Texto: Alba Ciudad (Jhon Rubio)

Con esta reelección se mantendrían las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela que hasta la fecha has suscrito un total de 261 acuerdos de cooperación en distintas áreas y nuestra nación continúa siendo el segundo socio comercial en América Latina para los rusos, según datos publicados por misión verdad.

La geopolítica internacional afinca, así, los liderazgos de Vladimir Putin y Xi Jinping, quien también felicitó a Putin por su victoria electoral, reelectos en este año ambos mandatarios consolidan la relación euroasiática a nivel mundial.
Con esto, solo queda esperar las venideras elecciones de Venezuela en mayo de este año, en las que una reelección de Nicolás Maduro será un factor que aumentaría el desarrollo “gradual y pacífico” del cambio de escenario global.

Jorge Arreaza, tuiteó un cominicado en donde expuso “El presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, felicita al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimir Putin, por su reelección para el período 2018-2024, y al glorioso pueblo ruso por su demostración de civismo y elevada conciencia política”, dijo el canciller venezolano.

Comunicado de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, por su reelección para el período 2018-2024, y al glorioso Pueblo ruso por su demostración de civismo, elevada conciencia política y profundo compromiso con la democracia en la trascendente e histórica jornada electoral desarrollada hoy, domingo 18 de marzo de 2018.

Esta nueva victoria del Presidente Putin consolida su liderazgo y su demostrada capacidad para manejar el peso específico de Rusia en la historia y en el convulso mundo de hoy. La unidad del Pueblo ruso entorno a su líder y su proyecto de independencia y desarrollo, es garantía fundamental para promover el necesario equilibrio político mundial, basado en la justicia y apegado a los valores fundamentales de solidaridad, y respeto al derecho internacional y al multilateralismo.

La estrecha relación entre Venezuela y Rusia, forjada con especial afecto por el Presidente Putin y nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, es vínculo indisoluble que ha generado resultados concretos para el bienestar de nuestros Pueblos. Rusia y Venezuela se han convertido en países hermanos, aliados en el desarrollo de una dinámica intensa de cooperación bilateral y de coordinación política internacional, con el objetivo de promover la Paz y la justicia en las relaciones internacionales.

Bajo la orientación de los Presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, las relaciones estratégicas entre Venezuela y Rusia se han profundizado e intensificado continuamente. Ambos países enfrentan desafíos comunes al encarar las frecuentes maniobras del imperialismo para tratar de imponer sus anacrónicas doctrinas de supremacía mundial. Muchos son los proyectos conjuntos en desarrollo entre nuestros gobiernos y muchos más los proyectos por emprender en los años por venir.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reitera sus sentimientos de admiración y amistad por el Pueblo y liderazgo rusos, al tiempo que expresa sus mejores deseos y solidaridad en esta nueva etapa de retos que el Presidente Putin afrontará con la audacia, energía y sabiduría que lo caracterizan.

Fuente: http://mppre.gob.ve

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en