Ramón Lobo: La reconversión monetaria no podemos verla de manera aislada al concepto del Petro (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo indicó este viernes en relación de los anuncios dictados por el Presidente de la República que estos no deben apreciarse de manera aislada sino como un conjunto de acciones para reforzar la economía venezolana.

Texto: Alba Ciudad (Jhon Rubio)

Escuche o descargue el audio 

En ese sentido, no solamente decretó la reconversión monetaria, no puede verse de manera aislada, Maduro generó otras acciones dentro del concepto del Petro y adicionalmente, de lo que tiene que ver con el manejo del oro, son acciones que van a trabajar de manera articulada, con la intención de fortalecer nuestra unidad monetaria y nuestros medios de cambio.

Lobo indicó que luego de esta guerra económica donde se ha atacado a los mercados de capitales a través del dólar negro, la intención es atacar de manera importante, los siguientes aspectos, la escasez de efectivo, la inflación inducida y facilitar todas las transacciones.

El nuevo cono monetario

En relación al cono monetario Ramón Lobo resaltó que todas los anuncios del presidente Nicolás Maduro deben verse como un bloque de acciones para proteger el nuevo cono “Esta es solo una de las medidas, no debe ser de manera aislada a todo el concepto del Petro”

Circulará a partir del 4 de junio y va orientado en facilitar, las transacciones, los cómputos y registros. El Bolívar Soberano, sustituye al Bolívar fuerte, este tendrá todas las medidas de seguridad necesario para que el mismo no sea falsificado, según lo indicado por el presidente del Banco Central.

Por su parte, Lobo afirmó que se garantizará a la población venezolana contar con las unidades monetarias necesarias, y por su puesto tendrá el lapso de tiempo hasta el 4 de junio para que el cono que actualmente esta en circulación pueda ser utilizado y depositado en la banca nacional tanto publica como privada.

“Los billetes que actualmente están circulando pierden el poder liberatorio, el poder de canje, es decir para el 3 de junio todos los billetes deben estar depositados tanto en banca privada o banca pública nacional”, agregó Ramón Lobo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios