Pueblo católico caraqueño recorrió los siete templos (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: AVN (José Luis Díaz Aranguren)

Este jueves el pueblo caraqueño se movilizó masivamente para recorrer los siete templos más importantes de Caracas, tradición que forman parte de la Semana Santa. Lo feligreses realizan el clásico recorrido por la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Nuestra Señora de Altagracia, Basílica Menor de Santa Capilla, Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia de San Francisco, Catedral de Caracas y la Basílica de Santa Teresa.


Texto: AVN / Fotos: José Luis Díaz Aranguren

La principal característica de estas visitas es que quienes acuden a cada templo lo hacen en familia. Muchos de ellos vestidos de morado en tributo al Nazareno de San Pablo, para cumplirle una promesa o en agradecimiento por cualquier favor o milagro recibido.

Desde el templo de Santa Teresa, la habitante de la parroquia San José, Josefina Martínez destacó que anualmente realiza el recorrido para renovar su espíritu y fe y pedir para pedir que Venezuela supere las adversidades que atraviesa. “Vengo a pedirle siempre a Jesús por los demás, mi familia y por mí”, manifestó.

 

Otro habitante de la ciudad de Caracas, José García señaló que asiste al tradicional recorrido todas las Semana Santas. ” Vengo a recordar a Cristo y todo lo que él hizo por nosotros”, dijo a AVN. Comentó que también ora para que Venezuela se consolide el diálogo.

Asimismo, Carmen Quijada destacó que su visita a los templos la aprovecha para pedir salud al Señor, así como pedir misericordia por todas las personas.

David Rosales acompaña a su madre a las iglesias todos los años para pedir bendiciones para los demás y para toda Venezuela.

Esta actividad se realiza en la Semana Mayor y recrea los siete recorridos que hizo Jesús Cristo desde el Jueves Santo hasta el Calvario. Para tal fin, el gobierno activó durante la jornada, una ruta especial que movilizó que partió desde la estación Teatros y llevó a los creyentes por las iglesias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios