Presidente Maduro felicita a los pescadores artesanales en su día

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió un homenaje a los trabajadores del mar, por celebrase este miércoles el Día del Pescador, decretado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para reconocer su labor y reivindicar sus derechos.

Texto: AVN

“Los pescadores y pescadoras artesanales contribuyen a la construcción de la patria productiva y al desarrollo de un nuevo modelo económico. A todos ellos mis felicitaciones en su día”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

En el año 2009, el comandante Hugo Chávez en su programa Aló, Presidente número 327, transmitido desde el muelle de Puerto Sucre, en Cumaná, estado Sucre, declaró a Venezuela como el primer país libre de la pesca de arrastre, tras haber emitido el decreto presidencial 5930, que contemplaba la prohibición absoluta de esta práctica.

La recuperación del lecho marino, el aumento de la producción de especies marinas, acceso a créditos y revindicaciones sociales son parte de los logros que celebran los pescadores en su día.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios