Presidente Maduro felicita a las venezolanas en el Día Internacional de la Mujer

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió este jueves un mensaje de felicitación a las venezolanas, a propósito de la celebración, este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Texto: AVN

“Desde el año de 1857, en honor a la lucha que emprendió un grupo de trabajadoras textiles por sus derechos y reivindicaciones laborales, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde la Patria de Chávez, el feminista, nos unimos a esta hermosa celebración”, reseñó en la red social Twitter.

También destacó que en esta etapa de ataques internacionales que enfrenta la Revolución Bolivariana su gobierno está preparado para avanzar hacia la prosperidad, con la unión de las fuerzas políticas y sociales del país.

Por su parte, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, felicitó, a través del Twitter, a las mujeres en su día y exhortó a evitar cualquier forma de violencia de género.

“Vamos juntas a seguir construyendo el Socialismo Feminista de Hugo Chávez. Derrotemos todas las formas de violencia que nos impone el Patriarcado y sigamos protagonizando nuevas formas de lucha junto a Nicolás Maduro”, expresó la ministra.

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde 1975, tras una declaratoria que hiciera la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La fecha, que es producto de la lucha histórica encabezada por movimientos de mujeres durante siglos, se celebra en Venezuela desde 1944.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en