Presidente Maduro celebra el Día del Patrimonio Cultural en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró el Día del Patrimonio Cultural en Venezuela, conmemorado en homenaje al natalicio de Francisco de Miranda. “Este prócer de nuestra Independencia fue pionero en la defensa y conservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad”, escribió el primer mandatario en su cuenta en la red Twitter.


Texto: AVN

Según el Decreto 2956 publicado en la Gaceta Oficial número 37.955, del año 2004, cada 28 de marzo Venezuela festeja este día la herencia de los valores culturales y patrimonios de nuestro país, en homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda, por la conservación “In situ de las obras de arte”.

El Precursor de la Emancipación Americana, resaltó la necesidad de preservar los bienes culturales sobre el Desplazamiento de los Monumentos de Arte de Italia, de Antoine Quatremére de Quince, dirigidas a Miranda y publicadas por el Instituto Nacional de Patrimonio en 1998.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), han trabajado arduamente para exaltar el conocimiento y protección de los patrimonios culturales, arraigando la esencia venezolana.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en