Presidente aprobó recursos para 472 obras prioritarias en todo el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

En una jornada de trabajo con alcaldes y gobernadores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes recursos para fortalecer la atención social en el país. Entre los puntos aprobados, el Presidente dio visto bueno a 11 billones 890 mil millones de bolívares (Bs. 11.890.000.000.000) destinados para la culminación de 472 obras en todo el territorio nacional.


Texto: AVN

Desde el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que los recursos provienen del Fondo del Desarrollo Nacional (Fonden) para llevar adelante estas obras, algunas realizadas por la constructora brasileña Odebrecht, que se encuentra en investigación en diferentes países por supuestos casos de corrupción.

Todas las obras que tenía Odebrecht vamos a entregarla de inmediato con recursos, para terminarlas con mano de obra nacional. Empresas constructoras nacionales, les hago un llamado a todas las empresas constructoras del país”, expresó en transmisión de VTV.

Como parte de los recursos aprobados, el mandatario nacional destinó 742 mil 645 millones de bolívares para el pago del aumento salarial de todos los trabajadores de las alcaldías del país, e igualmente destinó 3 billones 284 mil millones de bolívares para pagar el aumento salarial a los trabajadores de las 23 gobernaciones.

“Gobernadores y alcaldes me siento orgulloso de ustedes, me siento feliz de que Venezuela tenga un cuerpo legítimo, electo por el pueblo, apoyado por el pueblo. Venezuela tiene su propia fuerza de legitimidad”, dijo.

Cárcel de Yare pasará a ser universidad

Por conmemorarse 24 años de la liberación de Hugo Chávez de la Cárcel de Yare, producto de un sobreseimiento el 26 de marzo 1994, después de dos años privado de libertad, Maduro aprobó la transformación de este recinto en la Universidad de las Ciencias Políticas “Hugo Chávez”. Señaló que este proyecto se debe a una solicitud realizada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien participó en la actividad.

Instruyó a Rodríguez a musealizar la estructura de la cárcel de Yare para “que todo el que vaya a esa universidad recuerde que ahí estuvo la cárcel de la dignidad de nuestro amado comandante”.

Venezuela: 100% de adultos mayores pensionados

Durante la jornada, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que en los próximos días Venezuela alcanzará el 100% de adultos mayores pensionados. El Aissami resaltó que Venezuela será el único país en alcanzar esta meta, situación que contrasta con las medidas aplicadas recientemente por los gobiernos neoliberales de Argentina y Brasil —Mauricio Macri y Michel Temer, respectivamente—, que han conllevado a una regresión en las conquistas sociales.

Antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, en Venezuela habían apenas 387.000 pensionados. En la actualidad la cifra se remonta a más de 3,4 millones.

Jornadas de carnetización del Psuv

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) informó que desde el jueves 5 de abril y hasta el domingo 8 de abril se activará una jornada especial de carnetización de esta organización para llegar a la meta de 6 millones de carnetizados.

Por su parte, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó que la organización política no activará esta semana los puntos de carnetización por el asueto de Semana Santa.

Hasta la fecha un total de 4 millones 207 mil 576 venezolanos tienen en sus manos el carnet del Psuv.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios