Orquesta Sinfónica de Aragua ofrecerá Concierto por 28 Aniversario en el Teatro de la Opera de Maracay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Orquesta Sinfónica del estado Aragua (OSA), consolidada como Bien de Interés Cultural de la Nación, cumple 28 años de trayectoria artística ininterrumpida, y para celebrarlo ofrecerá este jueves 15 de marzo, a las 6:00 pm, un Concierto de Gala en el Teatro de la Opera de Maracay (TOM), bajo la batuta del Maestro Henry Crespo, como director invitado, y unos cien músicos en escena.

Texto: Prensa MPPC Aragua

La información fue suministrada en rueda de prensa por el propio Maestro Henry Crespo y Carmelo Cachipo, directivo de la Orquesta Sinfónica, acompañados del Maestro Enyu Peña, y músicos integrantes de esa institución artistica fundada el 19 de marzo de 1990, y con 43 años como orquesta primogénita del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Henry Crespo informó que para tan importante fecha han escogido un repertorio de gran dificultad académica. “Es una obra del compositor ruso Dmtri Shostakovich, vamos a tocar la Obertura Festiva, en La Mayor, Op. 96, y la Sinfonía No 5 en Re Menor. OP.47, donde él describe sustancialmente toda su personalidad y toda su vida”.

Indicó que es una obra emblemática en la música académica, en la música sinfónica y significa para ellos un reto artístico, para brindárselo a la comunidad con un alto nivel artistico, sonoro y alto nivel musical.

“Vamos a tener de 80 a 100 músicos en escena y habrá una sorpresa muy especial para el público que va a ser de motivación , y tangible, además. Tenemos músicos invitados , acompañándonos y estamos emocionados, felices por cumplir 28 ininterrumpidos como institución en esta entidad aragueña.”

Carmelo Cachipo, directivo de la OSA invitó al concierto aniversario “ son 28 años de lucha , de construcción, por un gran proyecto artístico musical en el estado Aragua , como es la Orquesta Sinfónica de Aragua.”, dijo.

Aclaró que la fecha aniversaria es el 19 de marzo al igual que el TOM, pero van a ofrecer el concierto el día 15, a las 6:00 pm., con el excelente maestro Henry Crespo como director invitado “ él se ha formado en el Sistema de Orquesta fundado por el Maestro José Antonio Abreu, y es uno de los directores internos que tenemos en la Orquesta. Ratificamos la invitación al público para este extraordinario concierto. La entrada es gratis.

Por su parte, Gabriela Ibarra, cornista , con 20 años en la OSA, extendió la invitación a toda la comunidad aragueña, y sobre todo los jóvenes. “Es muy importante crear esa conciencia de que tenemos una orquesta sinfónica de calidad en nuestro estado, de músicos profesionales , y que todo aquel que no haya tenido contacto con la musica clásica, con la música académica , pueda tener ese primer contacto y luego diga si le gusta o no”.

Destacó que esa es una de las luchas que siempre han tenido “que el público se empape de lo que hacemos y sembrar ese amor por lo que hacemos por la música y el arte en el estado Aragua. Con nuestra mayor dedicación estamos preparando este concierto”, dijo

Irene Briceño, flautista principal, fundadora de la Orquesta, igualmente invitó a todo el público aragueño para el 15 de marzo, en el Teatro de la Opera de Maracay, y se refirió a la experiencia vivida en la institución “ han sido 28 años maravillosos, haciendo música extraordinaria , promoviendo la cultura en el estado Aragua. No se pierdan el concierto que hacemos con mucho amor para todo el público que siempre nos ha apoyado“.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios