Niños de San Agustín visitan el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Quince niños del Centros de Educación Inicial Municipal (Ceim), Matea Bolívar, de la Parroquia San Agustín en Caracas, disfrutaron este miércoles de una visita guiada al Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez de la Fundación Museos Nacionales, ubicada en la avenida Bolívar. 

Texto: Prensa FMN

Niñas y niños, con edad promedio de cinco años y cursantes de preescolar, realizaron un amplio recorrido por varias salas; con especial énfasis en la exposición Atrapando el color, muestra permanente que honra el legado artístico del maestro del color y el movimiento venezolano cuyo nombre lleva el museo.

Brimar Cordero, docente del preescolar, manifestó que para los niños la visita al Cruz-Diez fue especialmente grata “A los muchachos siempre les hace falta esta clase de experiencia, salir de la escuela. Los niños se distrajeron mucho, las actividades en las que participamos fueron muy buenas y didácticas”.

Agregó que los alumnos del Ceim también visitaron el Museo de Ciencias y el Museo de Bellas Artes, lo que a su juicio resulta muy positivo para ellos y sus maestros.

Entretanto, José González, integrante del equipo de educadores del museo, manifestó que los niños que visitan este espacio cultural encuentran un lugar maravilloso y mágico donde aprenden de forma divertida la importancia del color y las formas en el arte.

“Para ellos es un espacio diferente al salón de clases, en el cual se consiguen con una serie de obras del maestro Cruz-Diez. Allí pueden observar que el color y la forma están en constante cambio. Es entonces cuando a los pequeños les parecen casi mágicas estas manifestaciones artísticas”.

Informó que el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez es un espacio muy visitado por niñas y niños de centros educativos de la ciudad, en especial de la parroquia San Agustín y al finalizar el recorrido, docentes y estudiantes realizaron una dinámica recreativa.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita al público a visitar el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, que al igual que el resto de los museos de la Fundación Museos Nacionales, más allá de ser un centro expositivo y cultural, constituye un aula abierta para todo aquel que busca saciar su interés y curiosidad por el arte, así como por el conocimiento del patrimonio que resguarda entre sus muros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios