Movimientos de mujeres escenificarán un performance feminista este 8-M

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un performance feminista que visibiliza logros y reclama deudas históricas realizará un grupo de movimientos de mujeres en Caracas el 8 de marzo, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Texto: AVN

La acción tendrá lugar durante la marcha de mujeres que se realizará en la ciudad en el marco de esta efeméride y la convocatoria es abierta para todo aquel que desee formar parte de la escenificación, ya sea como parte del elenco o como apoyo logístico.

“El performance consiste en aglutinar todas las fuerzas de los movimientos, colectivos e individualidades en una misma voz, que no hace más que fortalecernos, acercarnos, mirarnos, reconocernos, y decir lo que pensamos como chavistas en este proceso; visibilizar las luchas históricas que hemos tenido las mujeres y algunos compañeros, hacer un llamado a la reflexión y a atender las deudas históricas que seguimos teniendo en nuestro país y una reflexión planetaria también”, explicó la militante feminista Gabriela Mari, directora de Del Timbo al Tambo. Teatro de Calle, quien forma parte del comité organizador de la actividad.

Detalló Mari que la puesta en escena contará con tres momentos. El primero será de convocatoria y tendrá como protagonista al sonido de los tambores, “con el contacto de lo ancestral, lo afrodescendiente, el contacto con la tierra, con la fertilidad”, dijo.

El segundo momento visibiliza a través del teatro de calle las luchas históricas de las mujeres que se mantienen vigentes, como la triple jornada laboral, la despenalización del aborto, el derecho al cuidado y la violencia obstétrica.

Finalmente, la obra concluye con una escenificación onírica donde se hacen presentes los elementos tierra, fuego y aire. “Tiene que ver con el florecimiento, con que a pesar de todas estas vicisitudes nosotras seguimos abonando y gestando la Revolución Bolivariana desde nuestras trincheras, desde nuestros hogares, desde las escuelas y desde todos los espacios que deben ser tocados y transversalizados con una visión feminista”, enfatizó Mari.

Subrayó la organizadora que esperan poder integrar al público presente durante todas las etapas del performance. “El objetivo es llegarle a esas mujeres que están en esa concentración y que nuestro gobierno voltee y mire lo que todavía falta por hacer, no nada más los logros”.

En la acción participan más de 30 colectivos y movimientos sociales, que con esta acción y una agenda de actividades que recorre el país se pliegan a la jornada Paro Internacional de Mujeres ¡Nosotras paramos contra la violencia machista!

La convocatoria para participar está aún abierta y para integrarse solo es necesario consultar las cuentas en redes sociales de agrupaciones como La Araña Feminista, Tetas en Revolución o Tinta Violeta.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios