Ministro de Cultura celebra el día de quienes moldean con sus manos la belleza cotidiana

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, envió un reconocimiento a quienes moldean con sus manos la belleza cotidiana que nos da identidad, a propósito de celebrarse el Día de San José, el carpintero y los artesanos venezolanos.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twiiter, @VillegasPoljak, “#HOY es día de San José, el carpintero, y los artesanos venezolanos lo celebran como su Día Nacional. Hasta ellos y ellas nuestro reconocimiento por moldear con sus manos la belleza cotidiana que nos da identidad. #Venezuela #ElPetroFuturoDeTodos #19Mar #DiaDelArtesano”.

Por otra parte, el viceministro de cultura, Alí Alejandro Primera, anunció a través de un tuit, “#HOY #19Mar en la Plaza Bolívar de Caracas nos vemos a las 10am para honrar a todos aquellos que con el arte que viene de sus manos reafirman nuestra identidad y nos conectan con nuestra cultura!”.

El día internacional del artesano, se celebra en conmemoración del día de San José, quien además fue carpintero, oficio que fue enseñado por su padre. En este día se realizan múltiples ferias donde cada uno de ellos exhibe sus más hermosas y originales creaciones como accesorios, ropa, moldes en vidrios, también acostumbran a realizar talleres para quienes quieran aprender de su arte.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en