“Me tocó ser mujer”: Inaugurado en Coro el homenaje a Lydda Franco Faría

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Museo de Arte de Coro, de la Fundación Museos Nacionales, presentó la nueva muestra expositiva Me tocó ser mujer, homenaje que este importante centro cultural hace a la artista Lydda Franco Faría, (San Luis, Sierra de Falcón, 1943 – Maracaibo, 2004).

Texto: Prensa FMN

Este nuevo ejercicio curatorial es un acercamiento a una intimidad, a una individualidad conformada por archivos, objetos y obras que la artista legó a la Casa de la Poesía de Coro. Entre los objetos se cuenta parte de su obra plástica, así como cofres y cajas llenas de piezas íntimas, además música, manuscritos y fotografías que forman parte de la vida de quien nunca renunció a la falconianidad.

Vale destacar que los objetos que se exhiben en esta exposición tienen una importante carga familiar y procura reconstruir la memoria histórica de esta gran mujer que con su ejemplo iluminó la lucha revolucionaria.

Mención aparte dentro del universo creativo de Franco merece su poesía, género en el que se destacó y que convirtió en canto colectivo; una singular voz de mujer comprometida con los más necesitados. Nacida en la sierra falconiana, la poeta recorre el territorio de la esperanza con la palabra empeñada en un mundo mejor, en un mundo justo.

Con la inauguración de Me tocó ser mujer, el Museo de Arte de Coro, ubicado en el Paseo Tabares de la capital del estado Falcón,  cerró toda una semana de actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer que abarcaron desde la poesía, las artes plásticas y el teatro, y que contaron con la participación de niños y adultos quienes celebraron la importancia del legado femenino en la cultura regional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios