Más de 10 mil personas asistieron a la Filven en Miranda (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Miranda, que comenzó este jueves 15 y que culminó este domingo, recibió a más de 10 mil personas, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas poco antes de su clausura.


Texto: AVN

Desde los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, escenario de esta feria que tiene como lema “Leer lo que somos”, Villegas destacó que con esta importante participación, que se ha observado desde la primera edición, se evidencia que el pueblo de Venezuela es un pueblo lector.

Ministro Villegas: Más de 10 mil personas acudieron a Filven capítulo Miranda

“Somos un pueblo lector y un pueblo lector que además de estar escribiendo las páginas decisivas en la historia de la patria también tenemos espacios para todas las disciplinas artísticas particularmente para la literatura: escritura, poesía, narrativa, periodismo, poesía, los diversos géneros que ofrece la literatura. Nos encontramos posibilidad de zambullirnos en las maravillosas aguas de la lectura”, expresó en declaraciones para Venezolana de Televisión aproximadamente a las 2 de la tarde.

En la Filven Miranda se presentan 45 editoriales privadas y públicas, y dos países invitados: Palestina y la India. Asimismo, tiene como tema central la Revolución Bolchevique sucedida en Rusia hace 100 años, rinde homenaje al escritor Alberto Rodríguez Carucci, en el centenario de la Revolución Rusa y al escritor local Cecilio Acosta Revete.

El Ministro recordó que la Filven ha llegado a tres estados Aragua, Lara y ahora Miranda, y que la próxima entidad en desarrollarse esta feria es Zulia, actividad pautada para los primeros días del mes de abril venidero. Así, se recorrerá todo el país hasta el mes de noviembre.

En noviembre se dará inicio a la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela en Caracas y con ello “se reafirma la decisión a no renunciar a los derechos culturales del pueblo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios