La Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado arrancan el 22 de marzo

Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad alimentaria del pueblo, el Ministerio de Pesca y Acuicultura (MinPesca), ejecutará, a partir de este jueves, el Plan de Distribución de pescado Semana Santa 2018, con el despliegue de la flota de camiones que integran la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado por todo el territorio nacional.

Texto: Ciudad Caracas 

Se trata de un plan articulado entre pescadores organizados, el MinPesca y sus entes adscritos Insopesca, Corpesca y Fonpesca, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esta iniciativa busca satisfacer el aumento de la demanda de pescado durante esta temporada de recogimiento espiritual, así lo informó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura Orlando Maneiro Gaspar.

Plan de distribución

El plan de distribución Semana Santa 2018 se extenderá con la venta diaria desde el jueves 22 hasta el jueves 29 de marzo, y contempla la instalación de al menos 121 jornadas con los camiones en todo el territorio nacional, que se unirán en puntos tradicionales de distribución.

Durante las jornadas, se espera ofertar 800 toneladas de especies marinas variadas como: sardina, atún, camarón, entre otras.

Estas rutas contarán con el acompañamiento de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes brindarán seguridad en el traslado y distribución de los productos en los distintos puntos que estarán ubicados en todo el territorio nacional, para que las personas puedan adquirir a precios accesibles esta proteína animal tradicional durante la Semana Mayor.

Pueblo atento

El titular de la cartera ministerial hizo un llamado al pueblo venezolano a estar atentos a las publicaciones de los puntos donde se realizarán las jornadas a través de redes sociales y medios públicos, ya que han organizado un cronograma de distribución que contempla todo el territorio nacional.

También ratificó que uno de los objetivos del presidente Nicolás Maduro es asegurar llevar proteína fresca y de calidad a cada hogar del pueblo venezolano a precios justos durante esta temporada de oración y reflexión.

Estas acciones implementadas son parte de las políticas de Seguridad Alimentaria que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

10
Dejar un comentario

avatar
600
10 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
eduardo
Invitado
eduardo

donde estarán?

Nelson
Invitado
Nelson

Solo e escuchado en carapita y otros puntos de Caracas que venden sardinas a 10 mil pero en efectivo y toda la que quieras que pasa con los puntos

annys
Invitado
annys

donde hay feria de pescado mañana sabado en ciudad guayana municipio caroni por favor

martin ferrer
Invitado
martin ferrer

donde estan las ferias que no las encontre hoy

martin ferrer
Invitado
martin ferrer

donde estara la feria mañana que hoy camine y no vi nada

bella
Invitado
bella

buen dia camaradas mi inquietud como pueblo uds nos quieren ayudar con las ferias del pescado ..carne pollo hortalizas entonces xq no vienen a los Urnabanizmo a vendernos el producto aqu enCiudad Tiuna Sur Oeste tenemos avenidas bien amplias donde pueden venir a realizar las ferias y traer su punto de venta aqui los que tienen acaparado el espacio son los bachaqueros colombianos el q vende la tetica de cafe y azucar tiene punto :(Q;Q)))) como es que el G no trae el punto para nosotros los q no tenemos el kilo sardina a 10mil bs q no hay

wilker
Invitado
wilker

donde es la feria de pescado

jose pinto
Invitado
jose pinto

para el de mañana donde esta ubicado la feria del pescado para el area de caracas

jose
Invitado
jose

Por eso es que el Pueblo se desilusiona del gobierno, por prometer y no cumplir las promesas, la gente salio a la calle desde el 22 y nada de nada con los operativos dejando mal al Presidente, por eso como se extraña al comandante porque ese si cortaba rabos y orejas

yanira ferrer
Invitado
yanira ferrer

quisiera saber el cronograma para el municipio libertador de la caravana de la sardina