Jorge Rodríguez habla a medios españoles en gira internacional (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Abc.es

El ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez fue entrevistado por el medio Abc de españa, para defender las políticas del Gobierno Bolivariano tal como lo indicó en el anuncio de la gira denominada “Venezuela por la paz”.

Texto: Alba Ciudad (Jhon Rubio)

El pasado jueves el ministro Rodríguez expresó que esta gira está enfocada en revelar la verdad a los medios internacionales sobre la situación en Venezuela en torno a las elecciones presidenciales en el mes de mayo.

En ese sentido, indicó a la prensa española que no es cierto que en Venezuela no participará la mayoría de la oposición, hay 18 partidos de los cuales 15 están inscritos en el evento electoral. Agregando que hay también elecciones de diputados del consejo legislativo y están participando todos los factores políticos de la oposición.

En relación con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Jorge Rodríguez informó al medio español en relación a la MUD, que sería muy mezquino por parte de la extinta MUD señalar que Henri Falcón no pertenece a la oposición quien fue jefe de campaña de Capriles en los comicios de 2013, siendo él jefe de campaña de Maduro.

“Les dimos todas las garantías, para eso estuvimos en República Dominicana, para firmar un acuerdo. No les han dejado participar otros. Hubo una llamada telefónica desde Colombia a Julio Borges para que no se firmara el acuerdo”, afirmó el Ministro.

Cabe destacar que el entonces secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson curiosamente estaba en ese momento en Colombia reunido con el presidente Juan Manuel Santos.

Las relaciones con España

El país europeo que más comunicados ha emitido contra el Gobierno de Venezuela ha sido el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Las acciones agresivas unilaterales de España y de otros países de Europa son agresiones reales contra el pueblo y su Gobierno legítimamente electo según expuso Jorge Rodríguez..

“Siempre hemos sido muy respetuosos con lo que ocurre en otros países. A veces nos preguntamos será que en España no hay problemas”, agregó.

Por otra parte, reconoció el inmenso papel de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España para ayudar a lograr la paz en Venezuela en los mecanismos de diálogo que tanto ha precisado como primordial la presidencia de Nicolás Maduro.

Puedes leer la entrevista completa, publicada por abc.es aquí

Otras entrevistas

El portal AVN señaló la ruta que el ministro Jorge Rogríguez también conversó con otros medios como El País, La Sexta y Público. Este viernes, viajará a Francia para continuar su encuentro con los medios internacionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios