Hugo Colmenares: “Los niños y las niñas están convocados a recuperar la poesía”

Veintidós niños y niñas estudiantes del quinto grado de educación básica en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Armando Zuloaga Blanco”, participaron en el taller “Lectura y acercamiento a la poesía, dictado por el escritor Hugo Colmenares en la Casa “José Martí”.

Texto: Prensa Cenal 

Colmenares señaló que “los niños y las niñas están convocados a recuperar la poesía”, al referirse a la ausencia de esta en las escuelas y aulas.

“Esta actividad del Centro Nacional del Libro (CENAL), en este tiempo, está llena de sabiduría que nutre. Es un pan de vida, es decir, es traer las palabras, las imágenes, la rima, lo sonoro, el verso en su oscuridad o en su luz, pero es la poesía”, expresó.

El periodista también se refirió a la complejidad de la coyuntura político-económica por la que atraviesa el país, no obstante, “nosotros tenemos que crear el arte y la magia de pensar en grande y así salir en grande de las circunstancias”.

“Hoy todas las mujeres y los hombres poetas, están en sus fuegos, en sus hogueras, en las calles, en los museos, están recorriendo el mundo, quiere decir que la poesía está viviendo, vive y ojalá viva en todos los idiomas, en todas las culturas.”

El niño Henry Colón, participante del taller, manifestó su interés en que los libros que aún están por publicar de Hugo Colmenares salgan a la luz “para leerlos todos”.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto con el Centro Nacional del Libro (CENAL) y otros entes adscritos a su despacho organizan la Semana de la Poesía, actividad que rinde homenaje a la escritora trujillana Ana Enriqueta Terán.

La celebración continúa hasta el día domingo 25 de marzo, en espacios del centro de Caracas. Los horarios y puntos de encuentros serán previamente anunciados a través de las plataformas de información.

Página web: www.cenal.gob.ve

Facebook: Centro Nacional del Libro Filven

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en