Homenajearon a Hugo Chávez a 5 años de su traslado desde la Academia Militar al Cuartel de la Montaña (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una marea roja volvió a colmar las calles de Caracas este jueves para homenajear al comandante y líder de la Revolución Bolivariana , Hugo Chávez, emulando la movilización registrada hace cinco años, cuando el pueblo marchó hasta el Cuartel de la Montaña para despedir al líder socialista aquel 15 de marzo de 2013.

Texto: AVN / Fotos: AVN (Gregorio Terán y José Luis Díaz Aranguren) y Prensa Presidencial

La movilización, que arrancó desde el patio de la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña, en Caracas, con una caravana encabezada por el dirigente socialista Diosdado Cabello, quien se encontraba en un vehículo modelo Tiuna, encargada de trasladar un pebetero, en representación de la llamarada sagrada de vida del líder socialista.

 

Junto a otros vehículos y motorizados, la caravana se dirigió por la autopista Valle Coche hacia el oeste de la ciudad. Luego conectó con la avenida Sucre, para proseguir al 23 de Enero, en un recorrido total de 12 kilómetros.

A lo largo del trayecto, organizaciones sociales y movimientos políticos esperaron el paso de los vehículos, que emulan la movilización registrada hace cinco años al Cuartel.

Cabello: Debemos mantenernos en unidad, lucha, batalla y victoria

El dirigente socialista Diosdado Cabello exhortó este jueves al pueblo venezolano a mantener la unidad para preservar la libertad de la patria, tal y como lo pidió el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“No rompamos esa instrucción que nos dio el Comandante Chávez, ni la entendamos dispersa, debemos entenderla como un solo bloque: la unidad, la lucha, la batalla y la victoria. Solas significan algo, pero juntas significan el triunfo de la Revolución Bolivariana. El triunfo de nuestro pueblo sobre los intereses del imperialismo y sus lacayos en Venezuela”, dijo Cabello.

Destacó la lucha del líder socialista, por dejar una patria independiente de cualquier poder imperial para los venezolanos, por eso, “estamos obligados a preservarla libre, para que ustedes tengan una patria libre soberana e independiente”. Resaltó que Chávez fue un defensor que alzó su voz para darle visibilidad a los venezolanos y elevó su voz por los pueblos del mundo, donde la opresión del imperialismo se imponía.

“Hugo Chávez, ya no hablaba por el pueblo de Venezuela sino que hablaba por todos los pueblos del mundo que eran oprimidos, que eran masacrados de alguna manera por órdenes del imperialismo”, expresó el dirigente.

Asimismo, instó a los venezolanos a elevar las banderas del pensamiento de líder revolucionario por una sociedad justa y de iguales, ante cualquier circunstancia.

“Ante la peor de las circunstancias nosotros debemos mantener las banderas del comandante Chávez en unidad, como lo pidió aquel 8 de diciembre, en unidad del pueblo de Venezuela, unidad de los partidos políticos del Gran Polo Patriótico, pero también unidad de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.

Llamarada viva

En la Academia Militar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró un acto para rendir honores al comandante Chávez.

“Cuando dedicamos este homenaje a Hugo Chávez Frías es para ver que su llamarada está hoy más ardiente que nunca, porque sus sueños están vivos, hecho pueblo en las calle, hecho soldado en los cuarteles, y porque su causa es nuestra causa y está pendiente de hacer”, aseveró al tiempo que señaló que, a pesar de haber pasado un lustro de la partida física del comandante, se sigue agigantando su pensamiento, ejemplo moral, liderazgo y apego a las causas justas del pueblo.

“Vale la pena haber estado en la escuela viva del ejemplo, la exigencia, en la escuela revolucionaria de Hugo Chávez”, indicó el jefe de Estado, al tiempo que llamó a cultivar el legado del líder socialista.

Frente a representantes de Poderes Públicos y demás autoridades, el mandatario afirmó que tres de las grandes enseñanzas morales, políticas y espirituales de Chávez son la lealtad al proyecto revolucionario, el amor al pueblo, y el socialismo como modelo de construcción de una nueva sociedad.

El mandatario llamó al pueblo a combinar la lealtad a Chávez “como quien combina una fórmula secreta” para estar apegado a su legado y a la construcción del socialismo.

En este acto, que arrancó con una actividad litúrgica, participó el mayor general José Ornella Ferreira, miembro del Estado Mayor Superior de la institución castrense, quien recordó sus encuentros con el comandante cuando era su superior en el campo militar.

De este modo, destacó el carisma del hombre que se convirtió en presidente de la República en febrero de 1999 tras ganar los comicios de diciembre de 1998, así como sus principios de humanidad, y compromiso con el amor al pueblo y la liberación de la patria.

“Su sensibilidad y solidaridad lo hacían parte del sentir del obrero, del campesino, del trabajador, del humilde. Era impresionante observar a mujeres y hombres llorar cuando lo veían”, relató el militar.

Videoforo en el Cuartel de la Montaña

En el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, se desarrolló durante la tarde de este jueves el videoforo Volviendo a Chávez, en el que participó el hermano mayor del líder socialista, Adán Chávez, quien rememoró y narró las anécdotas vividas por ambos, en especial en la casa de su abuela, Rosa Inés Chávez, a quien llamaban “Mamá Rosa”.

Relató parte de la historia de amor y bondad que se vivió en ese hogar, así como las actividades realizadas para obtener un ingreso económico y cubrir parte de las necesidades, como por ejemplo —agregó— la elaboración del dulce denominado araña, hecho a base de lechoza verde, que era vendido por Hugo Chávez cuando era niño para ayudar a su abuela.

El perro Brazón. Foto: AVN

 





Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios