Gobernación de Miranda desarrollará actividades religiosas y culturales en Semana Santa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la Pérgola Marina de Higuerote se presentará el Teatro Negro de Barlovento, junto a Omar Acedo y Los Cadillacs. Foto: Fundarte

Durante esta semana santa, la Gobernación de Miranda desarrollará un conjunto de actividades religiosas, recreativas, culturales y deportivas en los 21 municipios de la región localizada al centro-norte del país. La secretaria coordinadora de Misiones y Programas Sociales, Liliana González, informó que el Ejecutivo regional ordenó el respaldo a más de 80 asociaciones y cofradías religiosas así como templos para la celebración de actividades y procesiones religiosas en las subregiones de Barlovento, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y Área Metropolitana.


Texto: AVN

“Nuestro gobernador Héctor Rodríguez ha dispuesto un operativo Semana Santa 2018 para el disfrute de los mirandinos, especialmente en esta Semana Mayor hemos hecho un gran esfuerzo al apoyo de las asociaciones religiosas que han sido beneficiadas con el respaldo a las procesiones, las iglesias y todo el sentimiento católico de nuestro pueblo mirandino. Los templos están siendo atendidos con la promoción turística”, señaló.

Asimismo, mantienen 21 puntos activos en las principales playas del eje Barlovento así como en los 12 ríos de la región, los cuales cuentan con el despliegue de funcionarios de seguridad y más de 1.600 salvavidas del Plan Chamba Juvenil para el resguardo de visitantes y temporadistas.

Explicó que mantienen activos los Festivales Deportivos y Recreativos, como parte del dispositivo del Gobierno nacional y regional, donde participan más de 300 recreadores.

“Hemos estado supervisando las playas que están limpias, más de 700 aseadoras dispuestas en el mantenimiento vial y área de limpieza de playas y ríos. Invitamos a disfrutar de esta temporada”, dijo.

Conciertos musicales

En esta temporada participan 63 agrupaciones musicales de la entidad mirandina, quienes presentan sus espectáculos en los diversos conciertos musicales programados por la Gobernación, informó González.

En ese sentido, extendió la invitación a toda la población a disfrutar del gran concierto musical a celebrarse este sábado 31 de marzo en la Pérgola Marina de Higuerote, donde se presentarán Omar Acedo, Los Cadillacs, Teatro Negro de Barlovento, entre otros.

“El Gobernador Héctor Rodríguez, la secretaria social y todas las secretarias, estamos trabajando para prestarle seguridad, recreación y disfrute a la familia. Tenemos diversas tarimas dispuestas en nuestras playas como parte del plan recreacional. Contamos recreación y animación a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en nuestras playas”, apuntó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios