Foros, presentaciones y recitales animarán la lectura en la 13º Filven en Lara

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Conversatorios y foros, presentaciones de libros, películas, talleres, recitales poéticos, obras de teatro y de narradores orales, animarán la lectura en el 13º Festival Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realizará en Barquisimeto, estado Lara, desde este jueves 1 de marzo hasta el sábado 3 de marzo.

Texto: AVN

La información se conoció este miércoles durante la rueda prensa realizada en la sede de la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara), en el Palacio de Gobierno de Barquisimeto, antigua sede de la gobernación larense, uno de los epicentros de este festival de la lectura, las letras y la palabra.

Flora Ovalles, la directora estadal del Ministerio para la Cultura, informó que el evento será inaugurado este jueves a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Gobierno, con la presencia de autoridades nacionales de la Cultura, también estadales y locales.

Dijo que el Palacio de Gobierno (también el teatro más antiguo de Barquisimeto, El Juares, y el bulevar Taormina Guevara, espacios situados en la carrera 25 con esquina de la carrera 19 de Barquisimeto) “serán tomados, a partir de este jueves, por los niños y las niñas, los jóvenes, los adultos y todo aquel público que quiera estar cerca de los libros, de acariciarlos no solamente con las manos, también con los ojos y con el alma”.

Una vez inaugurada la fiesta del libro, en el Palacio de Gobierno, se presentará el grupo Muñecos Autónomos de Venezuela en el pabellón infantil de la sala exposiciones, en las que exhibirán libros las 17 editoriales nacionales presentes en este evento cultural.

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, se hará la presentación de libros de la Fundación Ayacucho, en el Salón de Los Espejos del Teatro Juares.

A esa misma hora se presentarán los textos digitales “Ozonito, el niño de las nubes” de José Sierralta, “Los cuentos del tío Esteban” de Esteban Camacaro y “Útero y anexo” de María Gómez, libros publicados por la editorial El Perro y La Rana. La actividad se realizará en el Salón María Aguinagalde del Palacio de Gobierno.

Este jueves, igualmente, se realizará un taller de lectura de la fundación anteriormente mencionada, se presentará el narrador oral Barón Infante y se proyectará la película venezolana Brecha del Silencio en el Salón de Los Espejos del Teatro Juares.

Las actividades en honor al libro y a la lectura se mantendrán durante todo el jueves, viernes y sábado en esa esquina de la calle 25 con esquina de la carrera 19 de la capital musical y crepuscular de Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios