Fiscal Saab informa de detención de Víctor Cruz Weffer en Maiquetía

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención en el aeropuerto de internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, del militar retirado Víctor Cruz Weffer, quien estaba siendo solicitado por el Ministerio Público por los delitos de corrupción y legitimación de capitales.

Texto: Ciudad Caracas 

En mensajes publicados a través de su cuenta en la red social Twitter, Saab detalló que la aprehensión se llevó a cabo en horas de la noche de este martes, cuando el exfuncionario castrense se disponía a abandonar el país en compañía de Dioxana Velásquez Fariñas, quien también se encontraba solicitada por la Fiscalía.

En este sentido detalló que contra ambos había sido librada una orden de aprehensión por parte del Juzgado 2do de Control de Monagas, que adelanta investigaciones relativas al caso de los Panamá Papers (Papeles de Panamá).

El fiscal general resaltó que estas acciones forman parte de la ardua labor que impulsa el nuevo MP en pro de la justicia la ética pública y la moral ciudadana atendiendo a los principios del debido proceso y las garantías judiciales establecidas en la Constitución.

 

 

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en