Este 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la Discriminación Racial (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace 52 años.

Texto: AVN

Escuche o descargue el micro radial 

En la resolución del 26 de octubre de 1966, la ONU subrayó que los derechos humanos “son inherentes a todas las personas sin discriminación alguna” y que el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a la celebración de esta fecha con un mensaje difundido por las redes sociales.

“En 1966, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. En esta fecha se honra a las víctimas de la Matanza de Sharpeville en 1960 por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana”, escribió el Jefe de Estado.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Gutierrez R.
Antonio Gutierrez R.
6 años atrás

Muy bueno