Villegas en Todos Somos Venezuela: El pueblo venezolano ha aprendido a resistir y a triunfar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Durante la segunda Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana “Todos Somos Venezuela”, desarrollada en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó su reconocimiento al pueblo venezolano que no se ha dejado arrebatar a su Gobierno. Indicó que a pesar de los errores, de las omisiones, de los excesos, de las invenciones robinsonianas que, en medio del fragor de la guerra, han tenido que ir surgiendo, hoy Venezuela levanta su frente en alto y digna. 

Texto: Presa MPPC

Afirmó que cinco años después de la partida del Comandante Chávez, no ha surgido un liderazgo que agrupe y genere las emociones como aún lo hace el líder revolucionario. “Chávez se ganó el afecto, el cariño y el reconocimiento de los pueblos dando testimonio practico que era una cosa radicalmente distinta a los gorilas militares de Venezuela”.

Villegas, recordó en medio del encuentro con invitados internacionales, dirigentes y luchadores sociales, que este 2018 se cumplirán 200 años de la fundación del Correo del Orinoco, periódico que el Libertador Simón Bolívar fundó en la provincia de Angostura en el estado Bolívar, para acompañar desde el campo de las ideas la lucha por la independencia. También aprovechó el espacio, para anunciar que próximamente Manuel Piar, prócer de Venezuela será trasladado al Panteón Nacional para que sus restos reposen al lado del Libertador.

Con relación al fusilamiento de Piar, el ministro de cultura, señaló que no es sencillo comprender por qué Bolívar lo fusila o por qué el héroe de Carabobo, José Antonio Páez, termina traicionando al Libertador. “No lo puedo resumir en un tuit, no cabe en 240 o 280 caracteres (…) Son los rigores de la guerra y debemos decir, como Fidel Castro, la historia nos absolverá”.

Por otra parte, destacó que lo se vive actualmente en Venezuela es una guerra. “A veces invocamos al demonio y nos horrorizamos cuando aparece. En nuestro país hay víctimas fatales de la guerra. La Constituyente trajo la paz, ciertamente, pero no acabó con ésta. Las bajas se cuentan en pacientes renales, oncológicos, en niños y niñas, en la dificultad de los padres y las madres de enviarlos en un transporte a la escuela, en el esfuerzo heroico para que todos aquí presentes puedan estar con nosotros. 

El ministro dejó en claro que el pueblo venezolano ha aprendido a resistir y a triunfar. Explicó que no es una resistencia contra las cuerdas para simplemente preservar la vida sino para conquistar victorias concretas para el pueblo. “Resistir para vencer, no resistir para conciliar, para abandonar o para capitular”.

Añadió que necesitamos expertos en construir las victorias para acabar con este ciclo contrarrevolucionario y abrir los espacios que necesita el pueblo de Venezuela y América Latina para un nuevo ciclo de victorias populares en todo el continente. “Decía José Félix Rivas: no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.

A su vez, exclamó que sería ingenuo, iluso, esperar que desde el imperialismo norteamericano, otrora poderosas potencias europeas, tengas las soluciones a los problemas que tiene la Venezuela revolucionaria de hoy. Las soluciones para toda América Latina, vendrán de nosotros, de nuestros pueblos. “Sepan que este pueblo que está aquí, con los errores que se hayan podido cometer, es un pueblo digno, que todos los días se para orgulloso de ser el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez”, puntualizó.

Asimismo, hizo hincapié de que en Venezuela ha sido lanzada una bomba atómica económica. “Venezuela es la Hiroshima y la Nagasaki económica del imperialismo en los tiempos que corren y en esas circunstancia el pueblo venezolano merece no sólo la solidaridad sino la comprensión de los pueblos y de sus vanguardias más esclarecidas. Si no pueden comprendernos, plenamente, por lo menos no dejen de querernos, porque aquí en Venezuela también se está jugando el destino de los pueblos del mundo, de los hombres y las mujeres que han venido aquí a expresar su solidaridad”. Villegas enfatizó que de este laboratorio saldrán las armas que serán enfiladas por los pueblos que han decidido tomar también un rumbo independiente y soberano frente a la fatalidad del capitalismo.

Villegas, finalizó su discurso ratificando el amor, el agradecimiento y el afecto a los pueblos que se solidarizan con nuestra nación. “Venezuela sentimos no está sola y sus pueblos tampoco lo están. En Venezuela, en el pueblo venezolano, tienen ustedes un amigo, un pueblo que les quiere”, determinó el ministro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios