El perro y la rana presenta el libro “Gustavo Pereira, fiel a la palabra” de Enrique Hernández-D’Jesús

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 16 de marzo, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana presentará el libro Gustavo Pereira, fiel a la palabra, de Enrique Hernández-D’Jesús, en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 4 de la tarde. El autor, también es poeta y fotógrafo. El libro será presentado por Luis Alberto Crespo, poeta y ex presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y Mónica Piscitelli, diagramadora del texto.

Texto: Prensa FEEPR

Gustavo Pereira, fiel a la palabra reúne una selección de fotografías que “el Catire” Hernández-D’Jesús le realizó al escritor margariteño entre los años 1974 y 2012. Las mismas han sido intervenidas por textos manuscritos del poeta: versos, aforismos, sentencias breves, haikus, además de sus personales somaris.

“La poesía actúa como un servicio público que a semejanza de otros solo otorga satisfacciones al alma y a diferencia de los más se ejerce casi siempre en la intimidad”, afirmó Pereira durante una entrevista ofrecida a Hernández-D’Jesús y con la que inicia esta compilación fotográfica que nos acerca al poeta joven, humano, íntimo, risueño y maduro en todo su esplendor.

Gustavo Pereira es un poeta y ensayista que logra construir un universo imaginativo más allá de las restricciones del lenguaje. Estudió Derecho en la Universidad Central de Venezuela y se doctoró en Estudios Hispanoamericanos en la Universidad de París. En 1999, fue redactor del Preámbulo así como del capítulo correspondiente a los derechos culturales de los venezolanos en la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Su trabajo le ha merecido reconocimientos como el Premio Joven de Poesía de las Universidades Nacionales (1965), el Premio Latinoamericano de Poesía de la revista Imagen del Consejo Nacional de la Cultura (1970), el Premio Municipal de Literatura de Caracas (1987), el Premio Fundarte de Poesía (1993), el Premio José Antonio Ramos Sucre de Poesía (1997), el Premio Nacional de Literatura (2000), el Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora (2011), entre otros. Es, sin duda, un poeta sensibilizado con la lucha emancipadora de los pueblos; su prosa es la expresión de un legado estético que recorre las dimensiones de la poesía y la historia.

Gustavo Pereira, fiel a la palabra es un título editado en la colección Armando Reverón, que rinde homenaje a uno de los artistas más integrales y significativos de nuestro país, cuya obra se inscribe en el límite de lo humano y lo genial. Las ediciones intentan abarcar la creación de artistas venezolanos y extranjeros —tanto clásicos como contemporáneos— exponiendo una ajustada ampliación de la mirada sobre el arte.

Para más información acerca de nuestras actividades, visita nuestras redes sociales: @perroyranalibro en Twitter y @Editorialelperroylarana en Facebook.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios