Programa “El museo va a tu escuela” llegó al liceo Gran Cacique Tiuna de Coche

Jóvenes del liceo Gran Cacique Tiuna, ubicado en la parroquia Coche, del municipio Libertador de Caracas, participaron en el Taller EcoArte, actividad que el Museo “Alejandro Otero”, de la Fundación Museos Nacionales, ofrece a  instituciones educativas como parte de su programa El museo va a tu escuela.

Texto: Prensa MPPC

El taller tiene como finalidad la creación de obras artísticas a partir de materiales reciclados y promover a través del arte un mensaje ecologista capaz de generar conciencia acerca de la necesidad de ayudar al planeta.

La artista Nathalie Mijares fue la facilitadora del taller, en el que participaron 21  estudiantes que realizaron actividades plásticas creativas que les permitieron conocer estrategias para transformar y reutilizar materiales de provecho en la elaboración de sellos originales, con los que posteriormente procedieron a elaborar composiciones artísticas.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales y el Museo “Alejandro Otero”, contribuye por medio de su programa El museo va a tu escuela, tanto con el desarrollo creativo de los jóvenes a través del arte, como con el proceso educativo en Venezuela.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en