Designado poeta Luis Alberto Crespo como presidente de Biblioteca Ayacucho

Luis Alberto Crespo. Foto: Aaron Sosa

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció la designación del escritor Luis Alberto Crespo como presidente de la Fundación Biblioteca Ayacucho, durante el bautizo del libro Gustavo Pereira, Fiel a la Palabra del poeta Enrique Hernández D’Jesús en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño.


Texto: AVN

Luis Alberto Crespo es un poeta y periodista cultural venezolano de larga trayectoria. Dirigió el Papel Literario del diario El Nacional. Fue director de información cultural de la agencia de noticias Venpres. Perteneció al equipo docente de los talleres de narrativa y poesía del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. Se ha desempeñado como presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y Embajador de Venezuela ante la Unesco.

En el año 2012, durante el Festival Mundial de la Poesía se refirió a Chávez como: “el gran poeta de Venezuela (…) Un poeta es un lector, un poeta es un funcionario público, un poeta es un hombre que tiene un concepto humanístico del hombre y de la vida. Por lo tanto, el presidente Chávez representa a esos poetas que gobierna (…) Yo le tengo un gran afecto a ese señor. Lo he visto amar a la poesía, la poesía de los pueblos. Un hombre así tiene todo el derecho de ser llamado poeta”.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en