Gold Reserve certifica en Venezuela a la cuarta mina de oro más grande del mundo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Con recursos auríferos que ascienden a 1 millón 480 mil kilos, Venezuela posee la cuarta mina de oro más grande del mundo, la cual fue certificada este 19 de marzo por la empresa de minería Gold Reserve, informaron el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, y el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Texto: Ciudad Caracas y Prensa Mippci

En rueda de prensa, Rodríguez confirmó el anuncio durante el Acto de Certificación de las Reservas de Oro, que se realizó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que contó con la presencia del ministro Cano.

Informó que dicha mina se encuentra en un área de apenas 6 kilómetros de largo y un kilómetro de ancho, donde se encuentra “la cuarta mina más grande del mundo, con 1.400 toneladas de oro, que equivalen a 54 mil 300 millones de euros en esa pequeña extensión de territorio”, puntualizó.

Jorge Rodríguez informa que Gold Reserve certificó 4ta mina de oro más grande del mundo en Venezuela

El ministro para la Comunicación y la Información precisó que en cobre, Venezuela posee reservas por 119 mil millones de euros. Indicó que, de acuerdo al convenio de explotación acordado con la empresa, un total de 55% del valor de las reservas corresponde al Estado venezolano y Gold Reserve usufructuará 45% del valor de las mismas.

Paralelamente, el vicepresidente resaltó que más de 8 mil toneladas de oro, equivalentes a 234 mil millones de euros se hallan en las reservas de oro del Arco Minero. “Venezuela se convierte en una de las mayores reservas de oro, cobre y coltán del mundo entero”.

“Estamos en posesión de la cuarta mina de oro más grande del mundo, para el bienestar del pueblo, la inversión, la prosperidad, que se ha hecho posible al acercar por las vías de las tecnologías disruptivas, el código VeQR y el criptoactivo El Petro”, destacó Rodríguez. Asimismo, el vicepresidente indicó que en esta mina, se producirá el doble de lo que se produce anualmente en toda Venezuela por concepto de oro.

Previamente, el ministro para el Desarrollo Minero y Ecológico, Víctor Cano, destacó vía Twitter que la riqueza certificada representa 52 millones de onzas troy de oro, que aspiran explotar en un promedio anual de 1,2 millones de onzas al año entre los 3 y los 18 años. Asimismo, precisó que como parte del proyecto se ejecutarán trabajos para la recuperación de suelos degradados y cuerpos de agua afectados tras años de minería capitalista con mercurio, así como el reciclaje de colas para la recuperación del oro amalgamado con mercurio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios