Comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura ante la partida del maestro Abreu

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El maestro Abreu en el concierto gratuito ofrecido en La Vega en 2009, a los 40 años de El Sistema. Foto: Reuters

A través de su blog y de un comunicado publicado en el diario Últimas Noticias, a su vez replicado en su cuenta en Twitter, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, emitió un comunicado en homenaje al maestro José Antonio Abreu al conocerse su partida física. Dice en parte: “La esencia de su legado resonará para siempre en el escenario nacional e internacional, abonada día a día por los sonidos de incontables instrumentos y voces que, desde cada rincón de la patria armonizan un futuro más digno y feliz para las nuevas generaciones”.

A continuación, el comunicado completo:

El Maestro José Antonio Abreu, desde la composición, la dirección y su pedagogía incansable, ha rendido hoy una vida plena de música, legando al patrimonio sonoro venezolano un movimiento musical sin precedentes.

La esencia de su legado resonará para siempre en el escenario nacional e internacional, abonada día a día por los sonidos de incontables instrumentos y voces que, desde cada rincón de la patria armonizan un futuro más digno y feliz para las nuevas generaciones. Es su cosecha de pueblo, de paz, de esperanza.

La Revolución Bolivariana acogió la revolución musical soñada e impulsada por José Antonio Abreu.

Fue por propuesta del maestro Abreu que el Comandante Hugo Chávez incluyó en el Plan de la Patria la expansión del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela como objetivo en pos del cual el Presidente Nicolás Maduro Moros ha aportado, durante todos estos años, todo el empeño necesario para alcanzar las más ambiciosas metas de masificación de la enseñanza y práctica musicales en Venezuela, un logro nacional que nos enorgullece.

Gracias, Maestro Abreu, aplauso incesante para su genio y su cosecha.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios