Compañía Nacional de Teatro realizará conversatorio sobre la pieza Baño de Damas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La máxima institución del teatro en el país iniciará un ciclo de conversatorios denominados “Encuentros con la Compañía Nacional de Teatro”, que se realizarán periódicamente como programación complementaria de las temporadas teatrales.

Texto: Prensa CNT

La primera actividad se titula: “Baño de Damas: El microcosmos de lo masculino en perfume de mujer” y, se efectuará en la sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el sábado 24 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, con entrada libre, en el marco del estreno de la pieza “Baño de Damas”, de Rodolfo Santana.

El proyecto “Encuentros con la Compañía Nacional de Teatro” se inaugurará a propósito del estreno de esta producción dirigida por el maestro Aníbal Grunn, quien ofrecerá sus disertaciones sobre la tercera experiencia de esta obra en las tablas venezolanas. Además contará con las ponencias del reconocido Ibrahim Guerra, director del primer montaje realizado en 1987, y la dramaturga Loida Pérez, a cargo de la presentación: El Simbolismo oculto en los Planos Dramáticos de Rodolfo Santana.

Este primer encuentro será posible gracias a la alianza con el Diplomado de Escritura de Textos Dramáticos dictado en la Unearte por los dramaturgos y docentes César Rojas y Carlota Martínez y, está siendo promovido por la Coordinación General de Estrategias y también de Investigaciones de la Compañía Nacional de Teatro. Los conversatorios se realizarán de forma periódica al unísono de la programación teatral y académica de la institución.

Creando espacios de reflexión

El proyecto “Encuentros con la Compañía Nacional de Teatro” es un espacio para reflexionar sobre el quehacer teatral en sus diversos aspectos: Actoral, dramaturgia, dirección, diseño creativo, teatro comunitario, producción y gerencia. Esta iniciativa se desarrollará con el fin de fomentar conocimientos sobre las artes escénicas, de manera conjunta con las producciones que se estrenen y las demás actividades programadas por la compañía.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios