Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes Plásticas, una ventana al conocimiento plástico y visual

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes Plásticas, Cinap, es otro de los servicios que ofrece la Fundación Museos Nacionales a través de la Galería de Arte Nacional, el cual representa una ventana al conocimiento plástico y visual de nuestro país, dado al perfil de esta institución.

Texto: Prensa FMN

Material bibliográfico y hemerográfico como publicaciones especializadas, catálogos de exposiciones hechas en la GAN o muestras de nuestros artistas, dípticos y folletos, periódicos y revistas, documentos digitalizados, así como material fotográfico y audiovisual, entre otros, están disponibles en este importante centro del arte nacional.

El Cinap resulta emblemático para la reflexión y tiene la responsabilidad de hacer extensivo el conocimiento a toda la Fundación Museos Nacionales. Un ejemplo de ello son las efemérides de los Premios Nacionales que sistemáticamente son acopiadas cada mes por el equipo de investigación para luego ser divulgadas, y que se han convertido en una referencia cultural.

El usuario de este Centro es en ocasiones el visitante de la salas de la GAN, quien se aproxima al Cinap para profundizar en la vida del autor o los detalles de la obra que lo impactó. En oportunidades se trata de estudiantes que perfeccionan su conocimiento en el área visual y plástica, o de especialistas o curadores quienes lo visitan con el fin de obtener datos e información de interés para sus investigaciones.

El Cinap es un lugar cómodo para la reflexión y la investigación, con un servicio especializado y profesional; una ventana hacia nuestro universo plástico y visual que atiende de martes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m, en horario corrido.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios