Con Cantos del Alba para el Comandante rindieron homenaje a Chávez a 5 años de su siembra (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito de la conmemoración de los cinco años de la siembra del comandante Hugo Chávez Frías, este domingo 4 de marzo se llevó a cabo un concierto en los espacios de la Galería de Arte Nacional, en Caracas, donde la cantautora venezolana Daisy Gutiérrez, junto a los músicos de la Banda Marcial Caracas, interpretaron un repertorio de piezas populares latinoamericanas, en honor al legado del líder de la Revolución Bolivariana. La actividad, que inició a partir de las 11:00 de la mañana, contó con la presencia del viceministro de Cultura y presidente de la Fundación Banda Marcial Caracas, Alí Alejandro Primera, quien destacó los esfuerzos realizados por el comandante Chávez en pro de la defensa de la soberanía e independencia de la Patria y de nuestra identidad nacional.

Texto: prensa MPPC / Fotos: MPPC y Banda Marcial de Caracas

“Hay un Chávez profundo, un Chávez protector del planeta, de la condición humana, de la condición cultural, no solamente desde el punto de vista de las artes, sino con una condición cultural amplia. (…) Eso es lo que hoy pregonamos, el respeto mutuo, la autodeterminación de los pueblos”, expresó.

Primera aseguró que, pese a la desaparición física del comandante y a los intentos de dominación de la derecha, el proyecto revolucionario sigue vigente y en pie, como un árbol frondoso y fértil que ha crecido y dado frutos en los corazones de cada venezolano.

“Queremos reivindicar que aquí está naciendo nuestro comandante todos los días, nos ha reunido hoy porque hace 5 años se nos marchó a un destino luminoso, a un sol que seguro seguirá brillando en la historia inexorable de esta patria. Recordamos aún ese 5 de marzo como si fuera ayer, andábamos luego con la mirada perdida, pero estos cantos nos han devuelto esa esperanza plena de que no fue en vano ese tránsito vital que tuvo el comandante”, precisó el viceministro.

Asimismo, resaltó que gracias al proceso bolivariano, iniciado por Chávez hace 19 años en el país, fue posible la reivindicación y visibilización de los sectores de la sociedad que históricamente fueron excluidos, como las mujeres y los afrodescendientes.

“Nuestras mujeres todos los días están ocupando un sitio privilegiado de dirección en esta sociedad, que gracias a Chávez dejamos los grilletes que teníamos en la consciencia y decíamos que la mujer era un ser humano de otra categoría. (…) También el racismo y la segregación por nuestro color de piel es cosa del pasado, hay una libertad plena, y esa libertad la debemos porque tenemos una República soberana”, añadió.

Además, Primera señaló que con esta actividad conmemorativa no se está celebrando la muerte, sino rindiendo un merecido homenaje a la vida del máximo líder de la Revolución Bolivariana, que sigue estando presente en la mirada y en el corazón de su pueblo.

“Estamos honrando la vida con nuestro concierto, porque los hombres que han tenido un tránsito vital por esta tierra, un tránsito fértil, como lo dijo Alí Primera, al morir simplemente cambian de paisaje. (…) Chávez se merece esto y mucho más, Chávez es amor, es ternura, es juventud, es mujer, es patria, es dignidad, es pueblo. (…) Chávez sigue presente en el corazón de cada uno de los venezolanos”, aseveró.

Por su parte, la cantautora Daisy Gutiérrez agradeció la oportunidad brindada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de ser la voz principal en este emotivo concierto dedicado a revivir el amor que entregó el comandante a toda Venezuela.

“Este es un concierto en homenaje al comandante Hugo Chávez, quien fue un hombre profundamente amoroso, que nos abrió los ojos y también el alma, nos hizo descubrirnos en el alma para que entrara en ella y en nuestro corazones más amor, más ternura, más sentimiento de humanidad, porque eso es lo que se necesita”, comentó.

Al respecto, la cantante extendió un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a seguir, no de palabra sino en la práctica, ese camino de amor, unión y paz que trazó el comandante por la construcción de un futuro justo y próspero para el país.

“Pongámonos la mano en el corazón y pensemos más en los demás, en los que sufren, en los que lloran, en los que también cantan al amor y a la vida, apostemos siempre a la vida y al amor del ser humano”, agregó.

Como parte del repertorio musical, Gutiérrez interpretó reconocidos temas de varias artistas latinoamericanos, entre los que destacan: Esta la Puerta Abierta, de Facundo Cabral; Préstame tu Color, de Fernando Aramis; el poema de Mario Benedetti Te quiero, hecho canción por Alberto Favero; Amor de Millones, de Sara González; Tú eres la música que tengo que Cantar, de Tony Pirelli; y Honrar la Vida, de Eladia Blázquez.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios