Jorge Arreaza concluyó II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza expuso los resultados de la reunión llevada a cabo en la isla de Margarita

Foto: Twitter Oficial @CancilleriaVE

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza expuso los resultados de la reunión llevada a cabo en la isla de Margarita, con los representantes de países del Caribe y expuso que se han tomado decisiones importantes en cuanto reactivación, relanzamiento y revitalización de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)

Texto: Alba Ciudad (Jhon Rubio)

Escuche al Canciller Jorge Arreaza:

En la reunión estuvo presente los cancilleres de Dominica y Canciller de Haití, por primera vez la Ministra de Santa Lucia, los vice ministros y ministros de estados, embajadoras y embajadores que fueron delegados, en esta reunión de los demás países miembros del AEC.

El canciller venezolano expresó que fueron 14 puntos de agenda sin descanso “Hoy hemos tomado decisiones trascendentes, el grupo de trabajo, hemos llegado a acuerdos, cambios de estructuras, nuevas direcciones que se están creando”, dijo.

Además resultaron un total de 27 acuerdos, donde resaltan los siguientes como tema central:

Proyecto de declaración sobre desastres naturales en la región del Caribe, “Hemos hablado del cambio climático, el Caribe es una de las regiones del mundo que está poniendo las víctimas en un problema que no ocasionó y las grandes potencias no se ponen de acuerdo, en una ruta tan clara y tan sencilla como es el acuerdo de París” manifestó Arreaza.

Esta declaración tiene instrucciones y órdenes precisas para la presidencia pro témpore que asume Nicaragua,  toma el cambio climático como como tema central entre los documentos que firmaron en este consejo.

También se mencionó el proyecto de declaración con solidaridad de los estados de Dominica y Antigua y Barbudas, países que fueron afectados por desastre naturales.

Por último se mencionó el proyecto para la modificación de los términos y condiciones sobre la participación de los sectores sociales en la cesiones de este consejo. El Canciller venezolano informó la importancia para el grupo de concretar una agenda social mucho mas activa, por ello la reestructuraron que se esta llevando a cabo.

En los próximos tres meses se convocará un consejo de ministro extraordinario, para evaluar esa reestructuración y escoger los mejores servidores que ocuparan los espacios de decisión.

Otras de las decisiones tomadas fue eximir a Dominica y a Antigua y Barbuda de los aportes del año 2017 y este año 2018 para que puedan recuperar la crisis producida por el cambio climático y desastres naturales de cual fueron víctimas estas naciones por los recientes huracanes María e Irma respectivamente.

 

Publicado por Jhon Rubio
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios