Biblioteca Simón Rodríguez compartió poesías con jóvenes caraqueños

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración de la semana de la poesía, la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez homenajeó la obra de la poetisa Ana Enriqueta Terán, en el año del centenario de su nacimiento a través de una dinámica denominada “Pintando palabras”.

Texto: Biblioteca Nacional  

En la actividad participaron estudiantes del sexto año de ciclo diversificado de la Escuela Técnica “Madre Cecilia Cross” de Fe y Alegría, ubicada en el sector Alta Vista en Catia, desde donde se trasladaron los muchachos para compartir una agradable velada poética en la que entraron en contacto con la construcción colectiva de piezas poéticas.

La actividad fue guiada por Janeth Paz y Giovanni Bastidas, trabajadores de Biblioteca Nacional, quienes fungieron como facilitadores de “Pintando palabras”, una serie de ejercicios consistentes en compartir e interpretar versos de la poetisa homenajeada para luego plasmarlos en dibujos o frases, de esta manera la inspiración colectiva dio paso a la musa de los muchachos que se atrevieron no solo a parafrasear sino a crear sus versos.

“Es importante que los jóvenes conozcan a nuestros poetas, que beban de esa fuente infinita de inspiración que movió a hombres y mujeres como Ana Enriqueta Terán a dibujar en poemas el lama de nuestros pueblos, por eso la conocemos como la poeta mestiza”, comentó Janeth Paz, quien dio lectura a fragmentos de los libros Albatros, Casa de hablas, Otros santos de todos los tiempos y Autobiografía, todos de Terán.

Por su parte, Eliana Chávez, directora de la BPC Simón Rodríguez, manifestó que la intención de acercar a los jóvenes a este tipo de actividades es atraerlos como usuarios de estos espacios en los que muy pronto contarán con una sala rebelde dedicada exclusivamente a la juventud lectora.

La actividad concluyó con la creación colectiva de un verso hecho palabra por palabra en la que los participantes hicieron gala de lo aprendido demostrando la vena poética de la juventud caraqueña.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios