Asociación Rusa de Criptomonedas premia a Venezuela por su innovación en intercambio digital


La Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain premió al presidente de la República, Nicolás Maduro, por convertir a Venezuela en la primera nación en el mundo que emplea una criptodivisa como método comercialización y financiamiento, tanto en el país como con los países extranjeros. La información la dio a conocer el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter, desde la cual destacó que este reconocimiento al Gobierno Bolivariano es “por ser pionero en la creación e implementación del Petro, primera criptomoneda con respaldo tangible”.

Texto: CiudadCCS

El premio fue recibido por el embajador de Venezuela en Moscú, Carlos Faría, quien destacó que la Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain reconoció al mandatario Nicolás Maduro como “el primer Presidente que se atrevió a implementar la primera moneda digital nacional”.

El petro es el primer criptoactivo respaldado y emitido por un Estado en la búsqueda de generar nuevas formas de financiameinto internacional, ante el cerco económico y financiero impuesto por los Estados Unidos de América (EE.UU.) y la Unión Europea (UE), de forma unilateral.

Esta criptomoneda está respaldado por 5.342 millones de barriles de crudo del campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco. Y en su estapa de preventa recibió intenciones de compra desde 131 países distintos, tal como lo informó el Jefe de Estado.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Etienne Carlier
Invitado
Etienne Carlier

Todas mis felicidades al Président de la République de Venezuela por este precio, porque él lo merece bien para su obra. Petro está bien la primera moneda numérica nacional. Trader sobre el sitio de intercambio cryptofinancecorp, preveo investir en esta moneda numérica. Hasta que ella haga sus pruebas, me limito a comprar y vender algunos altcoins.