20 exmagistrados y expertos del Ceela acompañarán elecciones del 20M

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) estará presente como acompañante en las elecciones que se celebrarán en Venezuela el próximo 20 de mayo, en el que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos. El organismo acompañará el proceso con unos 20 exmagistrados y expertos electorales.

Texto: AVN

El Ceela —integrado por exmagistrados y expresidentes de entes electorales de la región— firmó un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que les permite, entre otras cosas, encuentros con miembros de los partidos políticos en el país y estar presentes en las auditorías que se realizan a todos los componentes del sistema electoral.

“La idea es reunirnos con todos los actores políticos y ver de cerca las inquietudes que tengan”, dijo el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, en declaraciones a la prensa desde la sede principal del CNE, ubicado en el centro de Caracas.

Al final del evento electoral el Ceela deberá entregar un informe sobre labor emprendida como acompañantes y en el que expondrá sus sugerencias.

Mencionó la importancia de que otros organismos, como la Organización de Naciones Unidas (ONU), accedan a conformar misiones de acompañantes electorales para esta contienda electoral. “Son épocas de misiones electorales”, dijo.

“Ojalá puedan venir a hacer acompañamiento y observación electoral porque es beneficioso para todos”, manifestó Moscoso.

Estas elecciones a desarrollarse en Venezuela es la número 25 que se realiza en este país desde 1999.

Al respecto, Moscoso expresó: “Nos sentimos satisfechos y orgullosos de que este país siempre busque su destino en la voluntad popular”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios