Diez videos virales de Chávez que siempre nos hacen reír

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cuando la impotencia no hace nudo en la garganta por la muerte de un ser amado no queda más que evocar sus momentos vívidos. Hoy hace cinco años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se convirtió en un para siempre y, para recordarlo, Ciudad CCS hace una recopilación de los videos más viralizados del Comandante Chávez. Esos donde demostraba que su irreverencia, valentía y honestidad no eran solo una pose. Su motor, siempre la alegría.

Texto: Ciudad Caracas

1. Mala jugada del aparato digestivo

El líder venezolano es recordado como uno de los presidentes con mayor oratoria de la historia de Latinoamérica. En una ocasión, durante la transmisión de su programa Aló Presidente, confesó el momento que más temió por su integridad como mandatario. Fue en la etapa final de la construcción del ferrocarril de Valles del Tuy, cuando fue convocado a realizar una inspección. “Yo andaba con un cólico, compadre. Es decir, tenía diarrea. Yo soy un ser humano como cualquiera de ustedes”. Chávez debía operar una máquina de construcción en cadena nacional cuando el aparato digestivo le hizo una mala jugada: “empiezo a sudar frío y apretaba aquí abajo y me voteaba pa acá y me volteaba pa allá en cadeeeeena”.

Chávez y su Diarrea

2. Chávez, el niño y la galleta

El Comandante vivió un tierno momento de generosidad en un acto cuando un niño de tres años se le acercó comiendo galleta. El jefe de Estado preguntó su nombre, pero al tener la boca llena, se hizo imperceptible. “¿Qué me traes?”, preguntó el mandatario y el niño respondió “galleta”, tras lo cual se sacó de la boca parte de lo que comía y se lo dio a Chávez. La genuina reacción del mandatario amerita que vea su video.

Chávez y el niño de la galleta

3. Se ríe del “piquito” con Obama

Para Chávez, la campaña de Benetton en la que apareció en un fotomontaje besando en la boca a su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, fue un “buen chiste” que merecía un premio por su creatividad. “Es un piquito”, dijo a carcajadas el mandatario venezolano, cuando, durante una rueda de prensa le mostraron por primera vez la imagen de la campaña Unhate.

Chávez sobre fotomontaje con Obama: "Fue un piquito, yo también cerré los ojos"

4. El Comandante amaneció “enguayabado”

Con temas de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel el mandatario antecedió el bautizo de los bonos Petro Orinoco que se usarían para cancelar deudas a los trabajadores del sector público en 2012. Antes de entonar las rancheras reveló que había amanecido “enguayabado”.

Chávez bautizó los bonos Petro Orinoco cantando ranchera

5. Lánzate, Conde del Guácharo

En 2012, para Chávez se hacía necesaria la inscripción del comediante Benjanín Rausseo, mejor conocido como El Conde del Guácharo, para que le diera dosis de alegría y “picante” a la campaña. En pleno Consejo de Ministros, el Presidente expresó entre risas: “esta campaña que ya está por comenzar pudiera tornarse hasta fastidiosa. ¡Lánzate, Conde del Guácharo otra vez, chico! Te lo digo desde el alma, nos hace falta para que le ponga picante a esto”.

CHAVEZ ETERNO ¡Lánzate Conde del Guácharo!

6. El chiribital de Chávez

“Miren como me está creciendo ya el cabello, feo, enrrollado. ¿Como es que llaman en el llano a eso? El chiribital, tengo el chiribital aquí”, dijo entre risas el mandatario venezolano para referirse al crecimiento de su cabello. En el llano venezolano es común la frase: “¡Eso está como un chiribital!”, que es el equivalente a lo que en otras regiones se conoce popularmente como “peladero de chivo”.

Chávez bromea sobre su cabello.mp4

7. El eje de la rodilla dañada

El entonces presidente de Ecuador, Rafael Correa, bromea con su homólogo venezolano, a quien llamó “copión” por su lesión en la rodilla. “Copión, copión. Como yo me lesioné la rodilla y Evo se lesionó la rodilla, él también se lesionó la rodilla para estar de moda”, dijo entre risas. Y más adelante añadió: “para estar en el eje de la rodilla dañada”. Ante el jocoso comentario, y también a manera de chanza, Chávez respondió: “esa es la lealtad”.

Chávez y Correa bromean con el "eje de la rodilla dañada"

8. A Chávez se le caen los pantalones

Durante un contacto telefónico en vivo con el programa Contrastes, de VTV, presentaban un muñeco tamaño natural que imitaba al primer mandatario cuando a éste se le caen los pantalones. “Amárrate, compadre. A Chávez no se le pueden caer los pantalones”, bromeó tras ver el incidente.

Se le caen los pantalones a Chavez

9. Sin miedo al ridículo

El presidente Chávez es la expresión de lo más auténtico y los más genuino que hay en Venezuela. Durante un Aló Presidente habló sobre el empaque de la leche CASA, distribuida por Mercal. “Puede cargarlo en cualquier parte (…) sobre la cabeza. Algunas mujeres, yo no se cómo hacen para cargar… A ver si no se me cae”, refirió mientras mantenía el equilibrio para portar la leche sobre su cabeza.

Chavez se coloca una leche en polvo en la cabeza

10. Chávez habla inglés con Sean Penn

El primer mandatario y Sean Penn intercambiaron unas palabras en el acto de graduación de la I promoción de Médicos Integrales Comunitarios Bicentenario Simón Bolívar. El actor estaounidense asistió como invitado especial. Tras saludarlo en inglés, Chávez admitió: “no se entiende, eso lo entiendo nada más que yo”.

Chávez habla en inglés con Sean Penn

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Luis Díaz Grass
José Luis Díaz Grass
6 años atrás

Los cubanos seguimos y seguiremos amando a Chávez, a Maduro y al pueblo hermoso de Venezuela, #AdelanteHermanos