Venezuela conmemora los 72 años de la partida física del poeta Rubén Darío

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno venezolano, mediante un comunicado, divulgó un mensaje al pueblo y gobierno nicaragüense en tributo al poeta Rubén Darío, en ocasión de conmemorarse los 72 años de la partida física del también conocido Príncipe de las Letras Castellanas.


Texto: AVN

Félix Rubén García Sarmiento, mejor conocido como Rubén Darío, nació el 18 de enero de 1867 en Metapa, ciudad que actualmente lleva el nombre del poeta. Fue el primero en adaptar el verso alejandrino a la métrica castellana, con lo que lo revolucionó rítmicamente, y en julio de 1888 con la publicación de su libro Azul dio inicio a la literatura modernista, razón por la cual se le conoce como padre del Modernismo. Falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años de edad.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, se une al pueblo y Gobierno nicaragüense, en ocasión de la centésima segunda conmemoración del paso a la inmortalidad del poeta Rubén Darío, rindiendo tributo así, al Príncipe de las Letras Castellanas de Nuestra América.

Rubén Darío, se convirtió en su tiempo en el primer independentista literario de América y el portaestandarte del movimiento poético de la lengua española denominado el Modernismo, gran poeta de Nuestra América siempre buscó invenciones en la literatura. Tuvo conciencia de su oficio de poetizar, vivió en un constante afán de perfección verbal, lo cual fue permanente en su obra, por ello es la voluntad de estilo la que definió su modernismo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, fiel al legado de nuestro padre Libertador Simón Bolívar y del comandante supremo y eterno Hugo Chávez Frías, extiende al presidente Daniel Ortega, a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo y al pueblo nicaragüense, un mensaje de amor profundo, pleno de expresiones de solidaridad, que siempre han estrechado a estos pueblos hermanos, imbuidos como una sola Patria para seguir rememorando y reivindicando, la infinita prosa y el verso fresco del gran Rubén Darío”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios