Todo listo para 4to. Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este fin de semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al pueblo, realizará el cuarto Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, que tiene como objetivo proteger la soberanía, integridad y defensa de Venezuela.

Texto: VTV

El M/G Alexis José Rodríguez Cabello, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, explicó en el programa especial que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), que el ejercicio se llama multidimensional porque garantiza una acción defensiva integral de la nación.

Destacó que en la Constitución de 1961 había solo un artículo, el 132, que hablaba de las Fuerzas Armadas, pero la Constitución Bolivariana de Venezuela contempla ocho artículos en un capítulo dedicado a la seguridad de la nación, en el que están implícitos tres elementos fundamentales para garantizar la integridad de la patria.

Posteriormente, el director conjunto de Operaciones del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb,) M/G Omar Alexis Montes Meza, detalló que en la acción ejecutarán la defensa militar, colaboración, mantenimiento del orden interno y evaluarán la operación de información.

“El Concepto Estratégico militar establece que nuestra doctrina defensiva dice que no se debe renunciar a la posibilidad de conducir operaciones ofensivas en nuestro territorio”, precisó.

Montes Meza aseveró que en el año 2004 el Comandante Supremo Hugo Chávez elaboró un mapa estratégico que tenía 10 objetivos, el 9 hablaba de la transformación de la constitucionalidad militar, objetivo que contempla involucrar al Poder Popular en la participación de la defensa del país, lo que originó la Milicia Nacional Bolivariana.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios