Ruth Dimassis dará color a La Patana de Altamira con su acuarela y mixtura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ruth Dimassis, la cantautora brasileño-venezolana, con más de 45 años de trayectoria artística, presentará una vez más su celebrado proyecto musical Acuarela y Mixtura, este sábado 17 de febrero, a las 7:00 pm, en La Patana Cultural, sede Altamira. La vocalista estará acompañada por músicos destacados, dirigidos por el experimentado multiinstrumentista, arreglista y productor Sergio Duque, conocido por su labor de más de cuatro décadas al lado de los hermanos Joselo y Simón Díaz.


Texto: Gustavo Velásquez

Para la velada Dimassis ofrecerá su acostumbrado repertorio de bossanova, además de composiciones propias que formarán parte de su próxima producción discográfica que está preparando con el apoyo del Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y patrocinante del encuentro sabatino.

Ruth Dimassis nació en Pernambuco, estado ubicado al nordeste de Brasil. Llegó a Venezuela con apenas 15 años de edad y, a los 23, debutó en el canto con la Orquesta de Johnny Alex, en la cafetería del Hotel Maracay. Un año después, se muda a Caracas, participando en emblemáticos lugares de la época como el Copacabana. Allí se presentó como La Sensación Carioca, alternando con figuras de la talla de Bienvenido Granda.

Con esa experiencia ganada prosigue su rumbo por Centroamérica hasta llegar a México, donde desarrolla todo su potencial artístico formando parte del staff de las más reconocidas cadenas hoteleras de la nación azteca que la hizo recorrer todo el país a lo largo de 25 años.

Cumplida esta importante etapa y luego de una prolongada pausa para atender compromisos familiares pendientes, Dimassis retoma su carrera a solicitud de instituciones como el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Banco Central de Venezuela y la Asamblea Nacional, por solo mencionar algunas.

Entre los escenarios donde la pernambucana ha llevado su arte sobresalen: la sala José Félix Ribas, el teatro Nacional, teatro Principal, Museo del Teclado, Museo Boliviano, la Patana Cultural del Teresa Carreño, plazas Diego Ibarra, Alí Primera, Capuchinos, la O’ Leary, La Candelaria, Juan Pedro López, el Eje del Buen Vivir y estaciones del Metro de Caracas.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios