Tillerson y su homólogo argentino amenazan con un embargo petrolero a Venezuela: Arreaza critica sumisión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Todo Noticias

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, consideró vergonzoso e indigno la postura de subordinación asumida este domingo por el canciller de Argentina, Jorge Faurie, frente al Gobierno de Estados Unidos para atacar a Venezuela. A través de su cuenta Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana recalcó que ello refleja la falta de semejanza existente entre el Gobierno argentino con el pueblo de esa Nación, que es “solidario y antiimperialista por naturaleza”, escribió.

Texto: CiudadCCS y Agencias

“Vergonzoso e indigno papel del Canciller @JorgeFaurie de Argentina, ante Rex Tillerson, subordinación absoluta para atacar a Venezuela. Su gobierno una vez más de rodillas ante Trump. Diferente es el sabio y digno Pueblo Argentino, solidario y antiimperialista por naturaleza”, señaló el canciller de Venezuela en la red social.

EEUU y Argentina amenazan con prohibir compra del crudo venezolano

Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian implementar sanciones petroleras contra Venezuela para “presionar” al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El jefe de la diplomacia estadounidense reveló que están estudiando “sancionar el petróleo”, prohibir su venta en Estados Unidos o “refinar productos que vengan de Venezuela”. Así lo dijo en una rueda de prensa que ofreció en Argentina tras sostener un encuentro privado con el canciller del presidente Mauricio Macri, cita la agencia EFE.

Tillerson, quien llegó a Argentina el pasado sábado en el marco de la gira que emprendió por varios países de América Latina el 1 de febrero, aseguró que antes de poner en marcha medidas de este tipo, es esencial analizar cuáles serían sus efectos en el pueblo y en otros países de la región para tener “cuidado de no afectarlos negativamente”. Similar opinión manifestó el canciller argentino, quien dijo que antes de tomar medidas en torno a las ventas y el comerció del petróleo es esencial realizar un “monitoreo preciso”.

Antes de iniciar su gira, Tillerson anunció que Washington “continuará poniendo presión” contra Venezuela e insinuó que los militares venezolanos podrían convertirse en “agentes de cambio”, as’lo dijo el jueves 1 de febrero, en la Universidad de Texas, Austin, en una actividad denominada “Compromiso de EEUU con el Hemisferio Occidental”, donde también manifestó que el Gobierno de Maduro “debe rendir cuentas”.

Estas declaraciones fueron condenadas y calificadas de agresión e injerencia por el Estado venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Tillerson, quien no ocupó nunca un cargo en el gobierno, en ninguna administración pública, trabajó durante 40 años en la petrolera estadounidense ExxonMobil, donde ocupó desde (2006-2016) el cargo de presidente y director ejecutivo. Esta empresa formó parte de las compañías transnacionales que extraía petróleo en Venezuela, durante la época de la Apertura Petrolera, aplicada en gobiernos de la IV República y considerada desventajosa para el país.

En agosto del 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva prohibío a todos sus socios comerciales y financieros, y a empresas estadounidenses o con capital en los EEUU a realizar cualquier acuerdo o transacción con Petróleos de Venezuela(Pdvsa), principal industria que sostiene la economía del país.

El pasado mes de noviembre, el presidente de Argentina, Mauricio Macri durante una visita que realizó a Nueva York, dijo en entrevista en un medio de comunicación que EEUU “debería ir a fondo con un embargo petrolero” contra Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios