Red de Intelectuales se solidariza con Venezuela ante agresiones injerencistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Milangela Galea / Referencial

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad ratificó este fin de semana su solidaridad con Venezuela ante las agresiones injerencistas contra su soberanía, y reiteró la necesidad de combatir la manipulación mediática contra los gobiernos progresistas de la región. Reunidos en la XXVII Feria Internacional del Libro de la Habana, Cuba, los intelectuales alertaron que Venezuela ha estado acosada de forma despiadada desde el extranjero, por lo que continúa como prioridad para la Red la defensa de su soberanía.


Texto: AVN

La Red, fundada en el 2003 con apoyo de Cuba y Venezuela, ratificó que se debe combatir la maquinaria mediática que está actividad en la región, que -señalan- posee eficacia comunicativa, poder de síntesis y argumentos comprensibles para todos los sectores sociales.

“Manifestaciones tan ofensivas como las palabras de Trump en su reciente discurso sobre el estado de la Unión y las declaraciones de Tillerson en su gira por América Latina, deben tener respuestas rápidas y certeras. En la capacidad de la Red para difundir coordinadamente los mensajes, para multiplicar y unir las voces defensoras de la verdad, radica en una buena medida nuestras posibilidades de influir”, señala la declaración final de la Red.

Por tanto, la Red se comprometió a “continuar trabajando por articular a los numerosos núcleos de resistencia cultural que existen en el mundo y por atraer a activistas de generaciones jóvenes”.

En el encuentro participaron intelectuales de Venezuela, Cuba, México, Colombia, Argentina, España, Italia, Chile, Canadá, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios